REDACCION | Martes 03 de mayo de 2022
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha solicitado hoy a Page que “abra” el Plan de Empleo a toda la sociedad civil castellanomanchega destinando el 50 por ciento a las empresas de la región.
Así se ha pronunciado Núñez, en rueda de prensa, donde ha propuesto a Page que el 50 por ciento del Plan de Empleo se mantenga como está estructurado (ayuntamientos y entidades locales) y que el otro 50 por ciento se destine a empresas (personas jurídicas o físicas), así como a sociedades laborales, cooperativas, entidades sin ánimo de lucro y al Tercer Sector.
En este sentido, ha asegurado que de esta manera sería posible que “las pymes, los autónomos, los agricultores, las cooperativas y las asociaciones socio sanitarias puedan participar de este Plan de Empleo y beneficiarse para contratar a un trabajador durante 6 meses”.
Y, - ha indicado-, con “un añadido más”, que se establezca una ayuda directa para los beneficiarios de esta parte del Plan de Empleo que equivalga al pago durante 12 meses de las cuotas de la Seguridad Social si al terminar el contrato se mantiene en dicha actividad profesional con carácter indefinido.
Así mismo, ha señalado que así se consigue mantener el mismo número de empleos anunciados por Page y el mismo número de millones, y que, los ayuntamientos se beneficien de este Plan de Empleo y que, además, las empresas, las cooperativas, los agricultores, ganaderos, pymes y autónomos puedan beneficiarse de dicha ayuda y contratar a un desempleado.
Una propuesta que el PP-CLM llevará a Pleno, el próximo jueves, y que, “si Page no la apoya”, el presidente Paco Núñez la pondrá en marcha cuando gobierne en Castilla-La Mancha dentro de un año.
Núñez ha recalcado que el PP tiene una clara voluntad de ser la alternativa política al socialismo que hoy gobierna en nuestra tierra y que, con esta alternativa, “vamos a seguir lanzando propuestas al socialismo y vamos a seguir proponiendo medidas para que se bajen los impuestos y se cree empleo”.
Por ello, espera que Page sea sensible con estas propuestas, ya que tanto “presume” de consensos. “Ahora tiene una buena ocasión para llegar a un acuerdo con el PP para adoptar medidas que beneficien a toda la sociedad castellanomanchega”.
Además, ha insistido en la necesidad de aplicar una bajada generalizada de impuestos en este momento de crisis económica con una inflación que se sitúa en el 11,7 por ciento, y unos precios desorbitados del gas, la luz y los combustibles que perjudica especialmente a las rentas más bajas.
Por eso, el PP-CLM quiere mejorar el tejido productivo de la región y mejorar la vida de las familias con una baja fiscalidad y ampliando el Plan de Empleo al sector privado.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas