REDACCION | Miércoles 01 de junio de 2022
El grupo de grandes almacenes prepara el cierre de dos de sus centros en Madrid, ubicado en los complejos comerciales de La Vaguada y Parquesur.
Ambos centros operaban en régimen de alquiler, tras ser vendidos a Unibail Rodamco en 2018, y tenían una superficie de 20.000 metros cuadrados, menor a la media del resto de la red del grupo.
Los centros de El Corte Inglés de La Vaguada y Parquesur dejarán de operar el próximo 31 de julio y los quinientos empleados que trabajaban en ambos establecimientos se reubicarán en otros centros del grupo de grandes almacenes.
El cierre de los centros de La Vaguada y Parquesur se produce apenas un mes después de que El Corte Inglés también decidiera cerrar su establecimiento ubicado en el centro de Burgos, en la calle La Moneda. El grupo de grandes almacenes trasladó toda su oferta al complejo de Parque Burgos, a las afueras de la localidad.
A principios de año, la empresa también cerró su centro de la Avenida Diagonal de Barcelona y puso en venta el complejo de Portal de l’Àngel, una operación por la que espera obtener 220 millones de euros. Además, el pasado abril, la empresa puso en venta dos locales en la Puerta del Sol por 200 millones de euros.
En los últimos años, El Corte Inglés ha puesto en marcha un proceso de optimización de sus centros, que ha acelerado tras la pandemia. El grupo de grandes almacenes cuenta con un patrimonio inmobiliario valorado en 16.000 millones de euros.
El grupo de grandes almacenes selló en enero la entrada de Grupo Mutua, que compró el 8% de la empresa por 555 millones de euros y el 50,1% de la filial de seguros de El Corte Inglés por otros 550 millones de euros.
La empresa, presidida por Marta Álvarez, reordenó su equipo directivo el pasado marzo con el nombramiento de dos directores generales: José María Folache para retail y Santiago Bau, para en la división de los negocios de la corporación y los de nueva creación.
El grupo está inmerso en un plan estratégico hasta 2026 para duplicar su resultado bruto de explotación (ebitda), reducir su deuda un 60% y multiplicar la venta online hasta que represente el 30% de la facturación.
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