REDACCION | Martes 07 de junio de 2022
El Ayuntamiento de Guadalajara continúa con la modernización de sus servicios, con el objetivo siempre de facilitar a la ciudadanía cualquier trámite que tenga que llevar a cabo con su administración más cercana.
Así, tal y como ha anunciado esta mañana la concejala de Hacienda, Lucía de Luz, a la implantación de datáfonos en marzo de 2021 para la prestación del servicio de pago mediante tarjeta de crédito o débito de los ingresos municipales, “vamos a sumar, a partir de este verano, la posibilidad de que nuestras vecinas y vecinos puedan pagar por internet mediante el sistema Bizum, una herramienta que utiliza ya gran parte de la población”.
El sistema Bizum se irá implantando progresivamente, primeramente en servicios de Cultura, Deportes y Festejos, para alquiler de pistas o adquisición de entradas, por ejemplo, y se irá informando de todo ello a través de la página web del Ayuntamiento y en cada uno de los servicios donde se vaya poniendo en marcha.
De Luz ha recordado que “nuestro empeño es ir mejorando el sistema de gestión tributaria con la implementación de facilidades para las personas usuarias, como cuando el año pasado instauramos la pasarela de pagos, y con la que se han incrementado estos pagos vía telemática en un 30%, pasando de 2.000.000 a 2.600.000 euros”.
Pero el ejemplo más significativo, ha destacado De Luz, se ha producido en aquellos pagos vía web y con tarjeta de algunos servicios del Ayuntamiento, como en la Concejalía de Deportes, “donde se han incrementado en un 250%, pasando de 44.000 € a 177.000 euros”.
“Trabajamos para que la administración municipal sea más ágil, operativa y cercana a la ciudadanía, facilitándole los trámites. De esta forma, somos más eficientes; recaudamos más y mejor, sin tener que subir los impuestos, y evitamos aprobar expedientes de prescripciones”, ha incidido la concejala.
Además, se han incrementado en casi una veintena los modelos de autoliquidaciones para que la ciudadanía pueda hacer sus propios pagos en lugar de esperar a que el Ayuntamiento liquide, “por tanto, insisto, recaudamos más rápido, ahorrando tiempo a los vecinos y vecinas sin necesidad de que tengan que venir al Ayuntamiento”.
En cualquier caso, también ha querido dejar claro De Luz que para aquellas personas que no puedan realizar estos pagos online seguirá funcionando la cita previa para hacerlo presencialmente en el Consistorio.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas