GUADALAJARA

Miles de personas se manifiestan en Castilla La Mancha por la Sanidad y la Educaicón, dos mil en Guadalajara

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Unas 2000 personas han salido este domingo, 29 de abril, a las calles de Guadalajara, para manifestarse contra los recortes en materia de educación y sanidad, convocados por UGT, CC.OO y la Plataforma en Defensa del Bienestar Social. La manifestación salió, como es habitual, de las puertas del Palacio del Infantado para concluir delante de la Subdelegación del Gobierno. La marcha, encabezada por una pancarta en la que se leía "No a los Recortes", ha contado con la presencia, entre otros, de los secretarios generales de UGT y CC.OO en Guadalajara, David Pinillos y José María Rey, así como responsables de las distintas federaciones. SIGUE



En su intervención, el secretario general de UGT en Guadalajara, David Pinillos, ha critica los recortes sociales que está llevando a cabo el Gobierno asegurando que ello pone en riesgo el Estado de Bienestar.
"Desde la Plataforma Social en Defensa del Estado del Bienestar y los Servicios Públicos manifestamos a los gobiernos, central y autonómicos, nuestro rechazo al proyecto del Presupuestos Generales del Estado para 2012 así como al recorte aprobado por el Consejo de Ministros en Sanidad y Bienestar Social", ha dicho Pinillos.

Desde UGT se ha vuelto a realizar hoy una defensa "a ultranza" de la gestión pública directa "como la mejor fórmula para el acceso universal a los servicios públicos en condiciones de equidad tanto en el ámbito rural como en el urbano".

Pinillos ha denunciado también las políticas de ajuste porque "obstaculizan" la recuperación económica.

Desde UGT se ha valorado positivamente la respuesta ofrecida hoy por la ciudadanía de Guadalajara aunque su secretario general ha vuelto a insistir en que si el Gobierno del PP no rectifica con respecto a las medidas que está poniendo sobre la mesa se equivocará "contribuyendo a continuar en una agonía que no nos saca de la crisis sino que cada día
nos hunde una mayor recesión económica...".

Por otra parte, miles de personas --15.000 según los sindicatos, 3.500 según la Delegación del Gobierno-- han salido a la calle en las capitales de provincia Castilla-La Mancha, bajo el lema 'Con la Educación y la Sanidad no se juega', convocados por la Plataforma Social en Defensa del Estado del Bienestar Social y los Servicios Públicos y los sindicatos CCOO y UGT. En el transcurso de la manifestación de Toledo han estado presentes los líderes sindicales de CCOO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente, quienes han defendido otras alternativas viables a las puestas en marcha por el Gobierno central y regional para conservar los servicios públicos.

Concretamente, Gil ha dicho que los sindicatos no van a permanecer "silenciosos ni pasivos", sino que estarán en la calle "una vez más para decir alto y claro que hay otras alternativas y que no se puede desmantelar en tres meses lo que hemos construido entre todos".

Por su parte, Pedrosa ha dicho que los "recortes" en educación, sanidad y bienestar social no son una cuestión de economía porque hay fórmulas a través de subidas de impuestos que mejoren la progresividad "para hacer sostenibles nuestros servicios públicos, y el PP lo sabe".


Noticias relacionadas