REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El recién abierto Centro Municipal Integrado "Eduardo Guitián", situado en el barrio de Aguas Vivas, ha sido escenario durante los últimos días del curso de formación destinado a personal funcionario relacionado con las áreas de gestión de la Concejalía de Participación Ciudadana. Se trata de una nueva actuación municipal destinada a "mejorar la formación de los trabajadores municipales que trabajan o colaboran en el área de Participación Ciudadana", explica Carmen Heredia, responsable de la citada Concejalía. SIGUE
Este curso, al que han asistido técnicos, administrativos y animadores socioculturales, junto con las titulares de las Concejalías de Participación Ciudadana y Bienestar Social, Carmen Heredia y Verónica Renales, respectivamente, se enmarca dentro de las actuaciones municipales encaminadas "no sólo a mejorar la formación del personal funcionario sino a facilitar e implementar de forma eficaz la relación entre la propia institución y los ciudadanos", añade Heredia. El objetivo final de estas acciones formativas -aclara- no es otro que el de "acercar la gestión municipal a los ciudadanos para que puedan participar en aquellos temas que les interesa de forma más efectiva".
Entre otros contenidos, el curso ha estado orientado a facilitar las herramientas para que "los vecinos se impliquen en la gestión y en la orientación de las políticas de la ciudad, fomentando la participación individual y colectiva a través de las asociaciones con presencia en los órganos de Participación Ciudadana que tenemos en el Ayuntamiento", concluye la edil.
Noticias relacionadas