REDACCION | Miércoles 20 de julio de 2022
Después de dos años de ausencia, los parejanos han participado más que nunca en un fin de semana en el que Pareja celebra su feria chica, como siempre lo hace, de una manera sana, deportiva, mezclando tradición, buen humor y participación.
Después de dos años de ausencia por la pandemia, puesto que la última edición tuvo lugar en 2019, Pareja ha disfrutado a lo grande del Finde Joven, o feria chica de la villa alcarreña, en la que, de acuerdo con el talante deportivo y participativo del pueblo, a lo largo del fin de semana central de julio se organizan competiciones para adultos y niños en diferentes disciplinas, además de programarse música para la noche del sábado.
La ola de calor que sufre España en estos días ha hecho además que el pueblo de Pareja se llenara el fin de semana, al frescor de sus noches y del lago de Pareja, de manera que todas las propuestas han contado con una gran participación.
En la jornada del viernes, se programó el campeonato de pádel en versión infantil, y también el campeonato de fútbol sala de adultos, que tenía un premio en metálico de 125 euros para los campeones, a la postre el equipo de Pareja, y de 75 euros para los segundos, el equipo de Sacedón.
También para los mayores, el Ayuntamiento convocó el tradicional torneo de mus y el bingo, todos ellos al fresquito de la piscina municipal y en horario nocturno. Igualmente se organizaron talleres infantiles de verano, en este mismo y refrescante escenario.
El sábado, la villa alcarreña vivía una intensa jornada deportiva, cultural y solidaria, que comenzaba pronto, a las 9:30 horas, con el torneo de pádel de adultos, para evitar así la ola de calor. Esa mañana también llegaba el momento de los niños, con el torneo de fútbol sala para la cantera. A mediodía, el pueblo de Pareja mostró su solidaridad en la IV Comida Solidaria, este año a beneficio de la Asociación REDMADRE. Se vendieron más de 360 tickets de la comida popular, magro con tomate, y hubo una recaudación de más de 1.400 euros, que le fueron entregados a los portavoces de la Asociación.
Cuando el calor comenzó a dar un respiro, se iniciaba otro clásico del deporte parejano, como es el torneo de frontenis del Finde Joven. Un poco más tarde, en la Urbanización de Las Anclas, se recuperaba igualmente la procesión marinera, que se viene celebrando en las aguas de Entrepeñas desde finales de los años sesenta del pasado siglo en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la mar.
Organizada por el Club Náutico Castilla, en la que siempre colabora el Ayuntamiento, fue seguida por en torno a treinta embarcaciones, que se concentraron en el conocido como Cuerno del Rinoceronte de Entrepeñas, para acompañar desde allí a Nuestra Señora, la Virgen del Carmen, hasta el embarcadero del club Náutico Castilla. Todas siguieron la estela que la Señora dejaba sobre el pantano. Posteriormente se celebró la santa misa en la capilla de la parejana urbanización Las Anclas. En la Misa estuvo presente el alcalde de Pareja, Javier Del Río, y los concejales Ricardo Fernández e Inocente del Río.
El Finde Joven continuaba con la entrega de premios a los ganadores de las competiciones en la Plaza de la Constitución, y con verbena y disco móvil, amenizadas por la orquesta Marengo e Ibiza Sound, respectivamente.
Ayer domingo, la iniciativa terminaba con la prueba parejana del Campeonato Interpueblos de Natación, que organiza la Diputación Provincial de Guadalajara, con obsequio para todos los participantes, e hinchables acuáticos. “Desde el Ayuntamiento, damos las gracias a todos los participantes en las diferentes competiciones, así como también a los voluntarios que han hecho posible, un año más, que pareja haya podido celebrar de nuevo el Finde Joven, con especial dedicatoria para la concejala de Festejos, María Tierraseca, que ha estado detrás de la organización, multiplicándose durante todo el fin de semana”, afirma Javier del Río, alcalde de Pareja.
Noticias relacionadas