REDACCION | Viernes 22 de julio de 2022
La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, y el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Ángel José Alcázar, han dado la bienvenida a los nuevos policías incorporados a la plantilla de la Comisaría. En total, son 20 efectivos, de los cuales 14 llegan a Guadalajara con destino definitivo en concurso de traslado, mientras que los otros seis completarán su formación en periodo de prácticas.
La subdelegada se ha dirigido a ellos para destacar que “si esta es una ciudad segura, se debe ante todo al buen trabajo de la Policía Nacional”. Gómez les ha pedido que tengan siempre presente su vocación de servicio a la ciudadanía y les ha deseado éxito en el desempeño de su tarea, “que requiere de un importante esfuerzo, pero cuenta con el estímulo de un amplio reconocimiento por parte de la sociedad”.
Los nuevos efectivos se destinarán fundamentalmente a tareas de seguridad ciudadana, aunque los agentes en prácticas también deberán prestar servicios en diferentes brigadas y servicios de la Comisaría. El periodo formativo tendrá un año de duración para los alumnos de la Escala Básica y de siete meses para los inspectores-alumnos de la Escala Ejecutiva.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas