El entrenador del Club Deportivo Guadalajara mostró en los XXIV Encuentros Culturales de la Central Nuclear de Trillo su convicción de que el equipo continuará una temporada más en la Segunda División.
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El míster del Deportivo Guadalajara quiere insuflar ánimo a los suyos en la recta final de la temporada. “Si tienes miedo, si no tienes seguridad y confianza caes en el nerviosismo y te paralizas”, señaló ayer Carlos Terrazas para explicar esa frase que tantos comentarios ha generado entre la afición morada. “Nos vamos a salvar con la gorra, lo sigo pensando”, puntualizó el entrenador, quien asume “la responsabilidad de lo que he dicho”. Para Terrazas, el partido de este sábado frente al Girona FC “no es una final pero sí un partido muy importante contra un rival directo y, por tanto, los puntos valen doble que en un partido normal”. SIGUE
Tras una conferencia magistral en la residencia de la Central Nuclear de Trillo, el entrenador del Deportivo –recientemente nombrado manager general del equipo- esbozó el plan de futuro del equipo. Se trata de un plan integral “que implica una reestructuración interna muy importante que se podrá ejecutar si no bajamos de categoría”. Ese proyecto conllevaría “desde el punto de vista institucional una serie de transformaciones muy exigentes con el club”. En el plano estrictamente deportivo, Carlos Terrazas no evita desvelar sus expectativas “porque soy de Bilbao y me gusta ser claro”. En este sentido, se marca como objetivo para este año la permanencia, para el año que viene quedar entre los seis primeros y participar en la fase de ascenso a Primera División, “y si no conseguimos el objetivo, en la temporada 2013-2014 acometeríamos el ascenso a la primera división”.
El plan marcado conjuntamente entre la directiva del Club Deportivo Guadalajara y el manager general y actual entrenador pondrá también su foco en las categorías inferiores. “El primer equipo es el cuerpo y las categorías inferiores el alma”, recordó Terrazas. El míster explicó que han puesto en marcha un plan de fúbol base, con principios generales, acciones concretar y un objetivo claro: “formar a dos o tres jugadores que lleguen a jugar en el fútbol profesional”.
Noticias relacionadas