Procesión de la Virgen de Barbatona este domingo en Sigüenza. Foto : EDUARDO BONILLA
La temperatura mínima este lunes en Sigüenza será de 19°C y la máxima podría alcanzar los 29°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será moderado con una velocidad de 25 km/h y de dirección sur
El tiempo en Guadalajara para este lunes es de 21ºC de mínima y 35ºC de máxima con un 1% de nubes. El viento será moderado con una velocidad de 22 km/h y de dirección sureste
REDACCION | Lunes 12 de septiembre de 2022
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos aumentando de oeste a este a nuboso o cubierto con predominio de nubes medias y altas. Además, se espera calima por polvo en suspensión y podría haber lluvias débiles y dispersas en general, que se irán extendiendo de oeste a este y que pueden ir acompañadas de tormenta en el extremo oriental de la Comunidad, siendo más intensas al final del día en el extremo occidental.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso en el tercio occidental y con pocos cambios en el resto. El viento soplará del sur y sureste flojo al principio, aumentando durante el día, con posibles rachas muy fuertes en zonas de montaña del noroeste.
Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 35ºC en Albacete, 23 y 34ºC en Ciudad Real, 20 y 36ºC en Cuenca, 21 y 35ºC en Guadalajara y entre 21 y 35ºC en Toledo.
La entrada de una borrasca atlántica provocará este lunes el inicio de lluvias que irán de oeste a este de España.-
Una borrasca atlántica producirá cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el tercio oeste peninsular, que serán más intensas en el oeste de Galicia, Extremadura y oeste de Andalucía, donde podrían ser localmente fuertes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el resto de la península los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, aumentando también a cubiertos a lo largo del día, y con probables precipitaciones sobre todo en la segunda mitad del día y que ocasionalmente irán acompañadas de tormenta.
Las tormentas serán más probables en el entorno del alto Ebro, Navarra y norte de Aragón y más débiles y menos probables cuanto más hacia el este, de forma que en el área mediterránea sólo habría intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve.
Las temperaturas diurnas irán en moderado a notable descenso en la mitad oeste peninsular, y con pocos cambios en el resto, mientras que las nocturnas irán en ascenso.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas