GUADALAJARA

Correos deja sin servicio a mil vecinos de Vadeaveruelo

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Agrupación Independiente de Valdeaveruelo, AIV, ha denunciado que Correos ha dejado sin servicio postal a la urbanización Sotolargo, donde viven unos mil vecinos, al no haberse construido todavía la caseta de recepción de envíos por parte del Ayuntamiento del municipio. El servicio se ha dejado de prestar desde el 1 de mayo, por lo que los vecinos de la urbanización, en la que viven la mayoría del millar de empadronados que hay registrados en el municipio, dejarán de recibir el correo en sus domicilios mientras no esté construida dicha caseta. SIGUE





Por todo ello, AIV ha presentado un escrito en el Ayuntamiento, gobernado por el PP, para que realice las gestiones necesarias "para que no se pierdan cartas que, de no ser recogidas, se devolverán a su origen, con los consiguientes inconvenientes".

Dejadez del Ayuntamiento.-
Según esta agrupación independiente, el problema se habría solucionado si el Ayuntamiento hubiera atendido antes los requerimientos de Correos para construir la mencionada caseta de recepción de envíos a la entrada de la urbanización, pero que no ha sido hasta el 30 de marzo cuando se ha aprobado el presupuesto para la obra.

Ese día, el Pleno municipal aprobó los presupuestos municipales para 2012, en los que se incluye una partida de 40.000 euros para la caseta de Correos de la urbanización.

Cambio de carteles.-
AIV ha denunciado la "ironía" que supone que el aviso que colgó Correos a la entrada de Sotolargo para informar a los vecinos de que se suspendía el servicio, fue sustituido por un bando municipal sobre "medidas para paliar la sequía".

Por su parte, un vecino de Sotolargo ha indicado a Efe que a partir de ahora tendrán que desplazarse "al menos una vez por semana a la oficina de Correos de Torrejón del Rey para ver si hay o no correspondencia, sobre todo urgentes o certificados". "Algo kafkiano en pleno siglo XXI", ha concluido

Noticias relacionadas