REDACCION | Sábado 24 de septiembre de 2022
La crisis energética y el encarecimiento de la vida que ha provocado está llevando a la mayoría de los españoles a adaptar sus hábitos de transporte, consumo o gestión del día a día en sus viviendas.
El 47,4% de los españoles ha reducido el uso del coche, según el barómetro de septiembre de GAD3 para NIUS. Y pese al verano con temperaturas de récord que hemos pasado, el 51,5% de los encuestados ha asegurado que ha reducido en los últimos meses su uso para evitar que se disparara el consumo de electricidad. La proporción de quienes están reduciendo la frecuencia o cambiando la manera en la que utilizan sus electrodomésticos alcanza el 64,3%.
El barómetro también refleja la opinión de los españoles sobre las diferentes medidas que se han debatido o puesto en marcha para aliviar la escalada de precios. La preferida de los encuestados es la reducción del IVA de los productos alimentarios básicos, que tiene el apoyo del 91,9%. Esta medida no se ha aprobado, pero es la que viene defendiendo el PP, junto con otras rebajas fiscales.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas