REDACCION | Lunes 26 de septiembre de 2022
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que aplique una rebaja del IVA a una serie de alimentos de la cesta básica de consumo, en concreto a la carne, pescado, aceites, agua, pasta seca y conservas, para que dejen de estar gravadas al 10% actual y pasen al 4%, el superreducido.
El líder de la oposición ha concretado su petición de rebaja de IVA ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, que se ha reunido este lunes con la presencia del presidente andaluz, Juanma Moreno, y otros barones autonómicos. Feijóo ha señalado que esta rebaja fiscal es lo "razonable" ante el incremento de los precios. Supondría dejar de ingresar 970 millones, que según el PP se compensarían con la recaudación extra fruto de la inflación en estos productos, que cifra en 1.000 millones de euros.
El líder del PP ha defendido que la suya es una propuesta "estudiada", "solvente" y que "no carga el coste de la crisis a las familias" ni a los "productores y vendedores" que lo están "pasando muy mal" ante márgenes cada vez más pequeños. En su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP, Feijóo ha censurado que el PSOE haya votado en contra de la propuesta del PP de bajar el IRPF a las rentas medias y bajas de menos de 40.000 euros.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas