TENDENCIAS

Mercedes Milá presentará el Audiobook Club de Podimo

REDACCION | Lunes 26 de septiembre de 2022

Podimo, la principal plataforma europea de entretenimiento en audio, lanza su Audiobook Club con el objetivo de impulsar el consumo de audiolibros en España, llevando la experiencia del club de lectura al formato de audio.

Para ello, contará con una embajadora de excepción, Mercedes Milá, que será la encargada de presentar cada título y moderar un exclusivo evento presencial con los autores, en el que los suscriptores de Podimo podrán compartir de primera mano su experiencia e impresiones.

El Audiobook Club de Podimo ofrecerá en exclusiva para sus suscriptores un título de novedad en formato audiolibro que estará disponible durante 6 semanas en la app. Asimismo, dentro del espacio Audiobook Club los suscriptores no sólo disfrutarán del título, sino que también podrán descubrir en formato vídeo contenidos extra como secretos del autor/a, el proceso de narración, los personajes y otros muchos elementos del contenido.

Este proyecto se concibe desde una de las premisas fundamentales de la misión de Podimo; ofrecer el mejor contenido de audio de calidad. Con esta iniciativa Podimo quiere poner a su comunidad en el centro de esta iniciativa que nace con una clara vocación, la de compartir”, indica Laura Ceballos, Business Development & Audiobooks Spanish Markets de Podimo.

Planeta Audio inaugura el Audiobook Club de Podimo

Esta primera edición arranca de la mano de Planeta Audio, la editorial con mayor influencia en el mundo de habla hispana, que además otorga el Premio Planeta, el certamen literario más destacado en español.

Concretamente la galardonada autora de Planeta, la periodista, presentadora y escritora Sandra Barneda, estrenará el proyecto con su nueva novela “Las olas del tiempo perdido” como título en exclusiva en el Audiobook Club.

“Las olas del tiempo perdido nos traslada a los veranos de la niñez, aquellos que creímos infinitos. Un tiempo que nos recuerda la importancia de pertenecer, de volver a la tribu, de recuperar, siendo adultos, a los niños que fuimos. El dolor, como el amor, es una fiera indomable que araña y sana a partes iguales”, indica la autora.

Los audiolibros, una opción de ocio cada día más extendida

Los audiolibros ganan terreno entre las opciones de ocio de los españoles. Además, más de 40% de los oyentes de audiolibros lo hacen a través de plataformas de suscripción, según la Encuesta de ventas de la Asociación de editores de audio realizada por InterQ.

De hecho, tal y como estima Podimo, se espera que los ingresos del consumo en el sector de los audiolibros se cuadrupliquen entre 2021 y 2030, pasando de los 5.000 millones a los 20.000 millones de dólares.

La profesionalización de la producción de los audiolibros ha provocado un nuevo boom en su consumo. Tanto la curación de los contenidos como una mejor narración de los textos, en muchos casos realizada por el propio autor o autora, ha repercutido directamente en la calidad de los audiolibros. Nuestro Audiobook Club se ofrece como un espacio de descubrimiento y disfrute, que da un paso más en la experiencia multicanal, combinando la escucha con los eventos presenciales junto a los autores”, afirma Juan Galiardo, Country Manager de Podimo en España.

Y es que Podimo ha realizado una fuerte inversión en la creación de audiolibros en español, poniendo a disposición de sus oyentes un catálogo de miles de títulos de Grupo Planeta, Anagrama, Saga Egmont o Word Audio Publishing, entre otros.

Entre ellos destacan la colección “Clásicos Podimo”, audiolibros narrados por importantes figuras del mundo del entretenimiento como Enrique Arce -El Corazón de las tinieblas-, Leonor Watling -Rebelión en la Granja- o Elena Rivera -El Libro de la Selva-; y la colección “Las que cuentan” que incluye audiolibros narrados por sus autoras como los textos de Elizabeth Duval y Sabina Urraca con ‘Madrid será la tumba’ y ‘Soñó con la chica que robaba un caballo’, respectivamente.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas