GUADALAJARA

Sol y frío invernal este último lunes de noviembre en Guadalajara donde el mercurio bajará hasta los 2ºC

Foto : EDUARDO BONILLA

Las temperaturas estarán este lunes en Atienza entre 2°C y 7°C, el cielo estará parcialmente nuboso, el viento será moderado con una velocidad de 22 km/h y de dirección noroeste

El tiempo en Guadalajara para este lunes es de 2ºC de mínima y 11ºC de máxima con el cielo parcialmente nuboso. El viento será flojo con una velocidad de 19 km/h y de dirección noroeste

REDACCION | Lunes 28 de noviembre de 2022
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas al final de la jornada y algunos intervalos de nubes bajas en zonas de montaña del cuadrante noreste, excepto durante la madrugada en la mitad oriental, cuando estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos irregularmente repartidos y menos probables en el sur de Albacete.

La cota de nieve estará entre los 1.500 y los 1.800 metros y no se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del cuadrante noreste.

Las temperaturas mínimas irán en aumento, salvo en zonas de montaña, donde descenderán, y las máximas en acusado descenso, puntualmente notable en la mitad sur y tercio noroccidental. Es probable que las mínimas se alcancen al final del día en gran parte de la Comunidad Autónoma. De igual modo, se esperan heladas débiles y dispersas en zonas de montaña de la mitad oriental.

Por su parte, el viento soplará del noroeste, con intervalos más fuertes en el este de Albacete, excepto en el tercio occidental, donde soplará del oeste y noroeste flojo.

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12ºC en Albacete, 3 y 13ºC en Ciudad Real, 0 y 10ºC en Cuenca, 2 y 11ºC en Guadalajara y entre 3 y 14ºC en Toledo.

Las temperaturas bajarán este lunes con riesgo por lluvia, viento, olas y nieve en el norte de la Península y Baleares.-

Las temperaturas bajarán de forma generalizada este lunes, 28 de noviembre, en el que el norte de la Península y Baleares estarán en riesgo por lluvias, tormentas, viento, olas o nieve, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, 21 provincias españolas estarán en riesgo por estos fenómenos meteorológicos, entre ellas La Coruña, Lugo, Pontevedra, Asturias y Cantabria, con alerta naranja por olas, al igual que Vizcaya y Guipúzcoa. Esta última provincia también tendrá aviso, en este caso amarillo, por lluvia, lo mismo que ocurrirá en Navarra.

En Cataluña, los fenómenos costeros pondrán también en alerta amarilla a Girona y Tarragona, donde también habrá riesgo por viento. En Barcelona, la lluvia activará el aviso amarillo y en Lleida, la nieve provocará lo mismo.

En Aragón, las nevadas también pondrán en riesgo a Huesca, mientras Teruel y Zaragoza estarán también en riesgo por viento, al igual que Castellón, Murcia, Almería, Granada, Málaga.

Por su parte, en Baleares, Ibiza y Formentera estarán en riesgo por viento y oleaje, mientras Mallorca y Menorca tendrán alerta naranja por oleaje y amarilla por lluvias, viento y tormentas.

En general, este lunes se esperan cielos nubosos o cubiertos en el tercio norte peninsular y Baleares, con lluvias y chubascos, que podrán ser localmente fuertes y con tormentas en el litoral central de Cataluña y Baleares, y persistentes en el entorno del Cantábrico oriental.

En el resto de la mitad norte y zonas del interior sureste, se prevén cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas, con algunas precipitaciones durante la primera mitad del día, más probables en áreas de montaña. En el resto de la Península, predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas, mientras en Canarias habrá intervalos de nubes bajas en el norte de las islas.

La cota de nieve se situará entre 1.200/1.400 metros en los principales sistemas montañosos de la mitad norte, descendiendo en Pirineos por debajo de los 1.200 metros al final.

Asimismo, no se descartan brumas o bancos de niebla matinales en áreas de ambas mesetas y del sur de Cataluña, así como en los principales sistemas montañosos de la mitad norte, con mayor probabilidad en Pirineos.

Respecto a las temperaturas, las máximas descenderán de forma generalizada, de manera notable en áreas de montaña. Igualmente, las mínimas bajarán también en los principales sistemas montañosos de la Península, pero aumentarán en los valles, mesetas y área mediterránea. Se esperan heladas débiles en las montañas peninsulares, más intensas en Pirineos, y localmente en la meseta Norte.

Además, este lunes se prevén vientos del oeste y noroeste en la Península, fuertes con intervalos muy fuertes en Ampurdán, Baleares, el Cantábrico, Alborán y zonas del sur de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana. También, rachas fuertes en áreas montañosas del este pen

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas