Cientos de personas se acercaron al reparto de gachas, migas, caldo y castañas asadas organizado una Navidad más por la Asociación de Mujeres de Cabanillas
REDACCION | Jueves 29 de diciembre de 2022
Con un enorme éxito de público se ha celebrado este miércoles 28 de diciembre la tradicional degustación de comidas típicas que organiza, cada Navidad, la Asociación de Mujeres La Campiña de Cabanillas del Campo.
Centenares de personas han guardado pacientemente la cola formada en la Plaza del Pueblo para recibir alguna ración de gachas, migas, caldo o de castañas asadas, tradicionales platos castellanos de invierno, que cocinaron un año más las voluntarias de la asociación.
Las previsiones se superaron, y todo lo cocinado fue repartido: En total se asaron 35 kilos de castañas; se cocinaron hasta 50 litros de caldo de pollo y se prepararon dos grandes ollas de gachas con 10 kilos de harina de almortas y 15 barras de pan. Para las migas se necesitaron 10 kilos de pan desmigado, 6 kilos de picadillo de chorizo y otros 6 kilos de panceta.
Cabe reseñar que, durante el reparto de estos platos típicos, las voluntarias de la Asociación La Campiña también vendieron papeletas para un sorteo de regalos, donados por empresas colaboradoras, con el fin de sacar fondos destinados a la Asociación Española contra el Cáncer.
Ritmo de Navidad
A la finalización de la degustación, el escenario de la Plaza del Pueblo, bajo la carpa habilitada por el Ayuntamiento (que de nuevo se llenó por completo), acogió un entretenido espectáculo musical infantil de la compañía «Nines Kids», con el montaje «Ritmo de Navidad».
Tres elfos muy traviesos y divertidos hicieron las delicias del público menudo con un montón de canciones y bailes infantiles.
Noticias relacionadas