Un total de 100 personas desempleadas y en situación de exclusión social de Azuqueca de Henares podrán participar en el Plan de Empleo 2022/2023 que impulsa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus. Las solicitudes se podrán presentar desde este viernes, día 13, hasta el 23 de enero (ambos incluidos). Quienes dispongan de certificado electrónico o DNI electrónico podrán presentar la solicitud a través de la instancia general sede electrónica municipal (AQUÍ). De manera presencial, se podrán entregar las solicitudes en horario de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento.
“El Plan de Empleo es una iniciativa que aporta beneficios individuales y colectivos”, afirma el alcalde azudense, José Luis Blanco. “Por un lado, permite la contratación temporal de personas menos favorecidas y, con ello, se mejora su economía y su bienestar, al tiempo que se refuerzan distintos servicios y áreas municipales”, añade. Para el desarrollo de este Plan de Empleo, el Ayuntamiento azudense ha recibido una subvención de 823.550 euros, de los que 605.309,25 euros corresponden a la aportación del Gobierno regional, mientras que la Diputación Provincial de Guadalajara financia los 218.240,75 euros restantes.
El concejal Europa, Juan Pablo Román, detalla que el Plan de Empleo 2022/2023 contempla un total de trece proyectos de diferentes áreas y, salvo en un caso, no se requiere una cualificación específica. “De este modo, abrimos la contratación del personal a distintos perfiles”, apunta. Juan Pablo Román aclara que “tal y como marca la convocatoria, una parte de las plazas están reservadas a mujeres víctimas de violencia de género, a personas en situación de exclusión social y a personas con discapacidad en situación de exclusión social”.