CASTILLA-LA MANCHA

El PP centra el protagonismo en agricultores y ganaderos en el próximo Pleno del Parlamento de Castilla-La Mancha

Con dos Debates Generales sobre la gestión de la viruela ovina y la falta de medidas para controlar la plaga de conejos

REDACCION | Lunes 20 de febrero de 2023
La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Lola Merino, ha defendido hoy en la Junta de portavoces de las Cortes de Castilla-La Mancha los dos Debates Generales que el Partido Popular de Paco Núñez someterá a votación el próximo jueves en el Pleno de las Cortes regionales.

En este sentido ha adelantado que el descontrol del gobierno de Page en la gestión de la viruela ovina y la falta de medidas para controlar la plaga de conejos son los asuntos que el Grupo Parlamentario Popular someterá a votación en el próximo Pleno.

Según resalta Merino, los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha están muy cansados, incluso desesperados, por la falta de compromiso del gobierno de Page con el sector agrario.

De esta manera ha señalado que la viruela ovina ha supuesto ya el sacrificio de más de 40.000 animales y la pérdida de más de 26 millones de euros en el sector ganadero de la región, mientras que los conejos arrasan ya las explotaciones agrícolas de 292 municipios de la Comunidad Autónoma.

La portavoz parlamentaria ha denunciado que el gobierno de Page ha abandonado el campo durante 8 años, prueba de ello es que los municipios afectados por los daños provocados por los conejos en las explotaciones agrícolas se han multiplicado por cuatro.

“En el 2015 eran 85 los municipios declarados en emergencia cinegética y ahora son casi 300”, lo que pone de manifiesto que con Page “los conejos tienen más derechos que los agricultores, que solo pretenden vivir dignamente de su profesión”, subraya Merino.

En el caso de la propagación de la viruela ovina que ha llevado a la inmovilización de 6.000 explotaciones ganaderas y 3 millones y medio de cabezas de ganado, ha sumido en el miedo y la incertidumbre a nuestros ganaderos que, ya han denunciado que el gobierno de Page actuó tarde, a pesar de la insistente exigencia de las organizaciones agrarias.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas