Grave crisis
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ningún empresario ha formalizado su candidatura a la Presidencia de CEOE-CEPYME de Ciudad Real una vez cerrado el plazo legal, que se cumplía a las 12.00 de este viernes, según han informado fuentes de esta organización. El nuevo proceso electoral se había abierto hace ahora un mes con la dimisión de anterior presidente, Antonio Sánchez Migallón, quien dejó el cargo tras no encontrar apoyo en las entidades financieras para el plan de viabilidad que pretendía poner en marcha. SIGUE
Sánchez Migallón ha permanecido apenas seis meses en el cargo, después de la también dimisión de su predecesor el pasado mes de octubre, Arturo, Mesa, por la difícil situación de la organización.
En estos momentos, CEOE-CEPYME de Ciudad Real tiene una deuda de seis millones de euros y agujero patrimonial de 2,5 millones, según una auditoria encargada por Sánchez Migallón.
Por otro lado, los trabajadores, cerca de 40, a los que se les intentó aplicar un ERE a parte de ellos, que tuvo que ser paralizado por falta de dinero, llevan sin cobrar desde primeros de año.
El hecho de que nadie haya optado a la presidente de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, abre la posibilidad, según se ha comentado en medios empresariales en los últimos días, de la necesidad de ir a un concurso de acreedores o la propia desaparición de la organización.
Noticias relacionadas