REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sancionado a Santander Asset Management, la filial del Grupo Santander encargada de la gestión de activos a nivel mundial, con una multa de 14 millones de euros por una infracción "muy grave" relacionada con varios fondos garantizados. Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), la CNMV considera que la filial de Santander ha vulnerado el régimen de ingresos, comisiones y gastos imputables a las inversiones de inversión colectiva que administra. SIGUE
En concreto, la infracción se corresponde con los fondos garantizados Fondo Superselección 2 y Fondo Súper 100 entre los años 2003 y 2007. La disposición que recoge el BOE no es firme, pues se ha interpuesto un recurso en vía judicial.
Por otro lado, el regulador bursátil también ha sancionado con 9.000 euros a cada uno de los liquidadores de Cinsa, José Francisco Andrés Ballesteros y Heinz Peter Tornes, por remitir con demora el informe financiero anual del ejercicio 2009. Por esta misma falta, se multa a la compañía con 3.000 euros.
Noticias relacionadas