En solo 17 meses de vida el periódico ha pasado de una media diaria de 72.000 lectores a casi 700.000, firmando el despegue más notable de la prensa digital española
REDACCION | Domingo 02 de abril de 2023
El Debate ha venido experimentando una progresión muy llamativa desde su lanzamiento, en octubre de 2021. Pero el pasado marzo ha desbordado las expectativas. El periódico ha dado un nuevo salto y ha superado la cifra de 11 millones de lectores en un mes, cuando su récord anterior se situaba en 9 millones.
Este éxito se ha logrado en buena medida gracias al tirón de la información distinguida que ofrece el periódico. Varias de nuestras exclusivas han recibido una gran respuesta de los lectores. Han destacado, entre otras, las revelaciones sobre el caso Tito Berni; las referidas al sorprendente patrimonio inmobiliario de la ex directora de la Guardia Civil, con cuatro pisos adquiridos en un corto espacio de tiempo; o las alusivas a una propiedad de la política madrileña Mónica García, que se encuentra en situación urbanística irregular.
El sensacional estirón del periódico, acreditado por los indiscutibles datos censales de Google Analytics auditados por OJD, se resume de manera muy clara al comparar las cifras de audiencia de su inicio con las actuales. En su primer mes de vida, El Debate obtuvo un promedio diario de 72.000 lectores, que solo 17 meses después se han convertido en 685.000 cada día. En el cómputo mensual, se ha subido desde 1,2 millones de octubre de 2021 a los 11,1 millones con que se ha cerrado marzo. Es una progresión insólita en la historia de la prensa digital española, y más al haberse logrado sin contenidos agregados y con una línea informativa que evita el llamado clickbait (recurrir a informaciones de gancho de corte sensacionalista, o chabacano, para engordar la audiencia).
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas