REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El sindicato mayoritario de docentes, ANPE, ha pedido la retirada total de ambos borradores de decretos, presentados hoy en Mesa extraordinaria de Educación, ya que minan la calidad de la enseñanza y vienen a empeorar aún más las condiciones de los docentes, obligándoles a trabajar más por menos sueldo y en peores condiciones y haciendo perder más puestos de trabajo. Dicha mesa ha vuelto a ser de mera información, quebrantándose de nuevo el principio de negociación con los legítimos representantes del profesorado. SIGUE
Esta imposición por parte de la Consejería toca además su credibilidad ya que el nuevo borrador de decreto horario no respeta el duro aumento que ya se había fijado y del que se dijo sería el último esfuerzo para el profesorado.
Respecto al decreto de ratios, insiste en que va totalmente en contra de la calidad educativa pues se atenta contra el principio de atención a la diversidad. Asimismo, la masificación de las aulas traerá consigo el incumplimiento de la ley, al no tenerse en cuenta que alrededor de un 60% de los centros de Castilla-La Mancha no están adecuados a la normativa de accesibilidad y prevención de riesgos laborales.
Por esto y otros motivos ANPE exige compensaciones para los docentes al no ser éstos los causantes de la crisis:
1.Reconocimiento de la compatibilidad para todos los docentes.
2.Modificación del cómputo de días lectivos.
3.La desaparición de la obligatoriedad de apertura de los colegios por la tarde.
4.Que se revise la ratio a la baja en función de la heterogeneidad del alumnado.
5.La consideración, en Secundaria, de los días de pruebas extraordinarias como días lectivos.
Para ANPE los funcionarios docentes han cumplido siempre eficazmente con su trabajo, adaptándose en todo momento a las distintas reformas educativas que ha soportado el sistema, llevando a cabo todo lo que se les ha impuesto. Ellos no son los responsables de la situación en la que nos encontramos, sino otro tipo de servidores públicos: los políticos. Pero estos no ven comprometidos sus sueldos a pesar de ser los responsables, por su impericia, irresponsabilidad e improvisación, de la profunda crisis a la que han conducido al país, ni a ellos se les pide responsabilidades; siendo un total despropósito que se estén acometiendo brutales recortes en educación mientras la numerosa clase política mantiene sus privilegios.
Noticias relacionadas