GUADALAJARA

La campaña de vialidad invernal de la Diputación se ha desarrollado sin incidencias graves en las carreteras

Ha dispuesto de un importante dispositivo con maquinas quitanieves a cargo de cada uno de los centros comarcales

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Diputación Provincial de Guadalajara ha desarrollado, durante la campaña invernal 2011-2012, diversas actuaciones con sus brigadas de vías y obras retirando nieve en la red provincial de carreteras y esparciendo más de 320 toneladas de sal, para facilitar la vialidad ante los problemas que se han producido por nevadas y heladas. Como en años anteriores, la Institución Provincial ha dispuesto de un importante dispositivo con maquinas quitanieves a cargo de cada uno de los centros comarcales en las zonas de Guadalajara, Cogolludo, Sigüenza, Molina de Aragón y Cifuentes que ha estado activado desde noviembre hasta marzo, en previsión de los problemas que se producen en este periodo invernal en la provincia y muy especialmente en las zonas de la Sierra y Señorío de Molina. SIGUE

Si bien este año no ha sido especialmente problemático en las carreteras provinciales por la nieve y las heladas, las brigadas han tenido que intervenir durante 14 días en la zona de la capital, 18 en la de Cogolludo, 22 en Sigüenza, 10 en los pueblos de Cifuentes, y 13 en los del Señorío de Molina. Las mayores dificultades se han encontrado de nuevo en las zonas de Atienza, Alto Tajo y pueblos del Ocejón.

Según ha señalado el diputado delegado de Centros Comarcales, José Ángel Parra, “afortunadamente no ha habido que lamentar incidencias graves en nuestras carreteras, aunque sí ha sido necesario prestar asistencia ante algunas nevadas puntuales y problemas de hielo en las calzadas, para garantizar la vialidad en las mismas con las máximas garantías de seguridad”.


Noticias relacionadas