Foto : EDUARDO BONILLA
La temperatura mínima será este domingo en Atienza de 15°C y la máxima podría alcanzar los 26°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será moderado con una velocidad de 25 km/h y de dirección suroeste
La temperatura mínima será este domingo en Guadalajara de 19°C y la máxima de 32ºC. El cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será moderado con una velocidad de 20 km/h y de dirección suroeste
REDACCION | Domingo 18 de junio de 2023
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana, aumentando con intervalos de nubosidad media y de evolución a partir de mediodía.
Probabilidad de chubascos en la mitad occidental, especialmente en cotas altas del Sistema Central, Serranía de Cuenca y sierras de Albacete, que podrían ir acompañados de tormenta.
Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso. Viento flojo de dirección variable predominando la componente sur.
Las temperaturas oscilarán entre los 18 y 31ºC en Albacete, entre 21 y 35ºC en Ciudad Real, entre 16 y 30ºC en Cuenca, entre 19 y 32ºC en Guadalajara y entre 20 y 34ºC en Toledo.
Llega un descenso de temperaturas en las próximas horas.-
La jornada de este domingo vendrá marcada por un descenso generalizado de las temperaturas máximas, salvo algún aumento local en litorales mediterráneos y Baleares; y posibles chubascos y tormentas, localmente fuertes, en cordillera cantábrica, alto Ebro y Pirineo occidental.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aumentará la inestabilidad por la aproximación de una baja atlántica en amplias zonas del norte, donde los cielos lucirán cubiertos y se registrarán chubascos acompañados de tormentas.
En el interior sudeste y entorno de Alborán no se descartan chubascos dispersos con alguna tormenta ocasional, especialmente en montaña. En el cuadrante suroeste y Baleares habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, y en Canarias lucirán con intervalos nubosos al norte de las islas, algo de nubosidad de evolución dispersa en el interior y poco nubosos en el resto.
Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras que en las máximas se espera un descenso generalizado, excepto algún aumento local en litorales mediterráneos y Baleares.
No obstante, todavía pueden superarse los 34-36 grados en zonas de interior de la vertiente atlántica sur, medio Ebro, Ampurdán y Mallorca.
Habrá predominio de vientos flojos del oeste y suroeste en la mitad occidental peninsular, y del sur y sureste en la oriental. En Baleares, Ampurdán y litorales del sureste peninsular soplará viento de componente este más intenso. En el Estrecho, el viento tenderá a rolar de levante a poniente y en Canarias a componente norte.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas