Foto : EDUARDO BONILLA
Las temperaturas estarán este jueves en Atienza entre 17°C y 27°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será moderado con una velocidad de 25 km/h y de dirección suroeste
La temperatura mínima será este jueves en Guadalajara de 19°C y la máxima de 34ºC. El cielo estará parcialmente nuboso con algunas lluvias, el viento será moderado con una velocidad de 21 km/h y de dirección suroeste
REDACCION | Jueves 06 de julio de 2023
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves, en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas en el norte por la mañana, sin descartar algún chubasco disperso en Guadalajara y Sierra de San Vicente y de nubes bajas en Cuenca y Albacete de madrugada, que en zonas altas irán con brumas y nieblas asociadas.
Se espera también nubosidad de evolución en sierras de la mitad oriental, donde habrá chubascos aislados ocasionalmente tormentosos más probables en la Ibérica.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el este y permanecerán sin cambios significativos en el resto; mientras que las máximas experimentarán pocos cambios. El viento será flojo con predominio de la componente sur por la mañana y del oeste y suroeste por la tarde cuando se esperan intervalos más intensos.
Las temperaturas oscilarán entre los 18 y 33ºC en Albacete, entre 17 y 35ºC en Ciudad Real, entre 18 y 32ºC en Cuenca, entre 19 y 34ºC en Guadalajara y entre 20 y 35ºC en Toledo.
Anuncian temperaturas que superarán los 40°C y fuertes tormentas para el fin de semana.-
La Agencia Estatal de Meteorología, más conocida como AEMET, ha alertado sobre una nueva ola de calor que tendrá lugar a finales de la semana. Para entonces, se esperan temperaturas notablemente más altas, por lo que tener una botella de agua fresca y un aire acondicionado será imprescindible.
El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha señalado que estos días serán más calurosos, especialmente en el centro, en el sur y en las Islas Baleares. Y no sólo España se verá sacudida por una ola calurosa sino que también se registrarán tormentas fuertes en el nordeste peninsular.
Esta nueva ola de calor se desencadenará debido a la llegada prevista de una masa de aire extremadamente cálido proveniente de África. Llegaría el próximo viernes, lo que resultará en un incremento adicional de las temperaturas.
En el caso de las zonas del centro y del sur de la península, las temperaturas superarán los 35º, mientras que en la zona de Valencia, Murcia y el Valle del Guadalquivir tendrán una temperatura máxima de 40ºC.
La ola de calor llegará a partir del viernes junto con la llegada de vientos del sur que arrastrarán una masa de aire cálida que hará que las temperaturas sean superiores. Poco a poco irá afectando a todas las zonas de la península para acabar siendo algo generalizado en la jornada del domingo.
La duración y la trayectoria de este episodio de calor no se conocen con certeza. Existe la posibilidad de que permanezca en España o se desplace, permitiendo la llegada de aire fresco del Atlántico. Sin embargo, independientemente de su trayectoria, se espera que las temperaturas vuelvan a aumentar este fin de semana.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas