Dabiz Muñoz ha sorprendido con una disruptiva y creativa receta a su más puro estilo para deleite de sus seguidores en redes sociales. El mejor cocinero del mundo según los Best Chef Awards 2022, se ha aliado con Doritos, la icónica marca de snacks para recrear sus triángulos crujientes y naranjas en una versión nunca vista de alta cocina.
“Esta es mi última creación. Es crujiente, triangular, con sabor a queso, naranja, lleva maíz…” con esta descripción, Dabiz Muñoz retó el pasado día 3 de julio a sus más de un millón de seguidores en Instagram a nombrar su nueva creación culinaria. Sin aún desvelar el relleno del triángulo, los seguidores del chef no tardaron en ver el parecido de este plato con un Dorito. Tras más de 3.000 comentarios especulando sobre el nombre de este bocado, Dabiz al fin ha sacado de dudas a sus seguidores desvelando el nombre de su creación, “DoriXO”, confirmando que se trata de una colaboración con Doritos y compartiendo la receta completa.
“Cuando pienso en algo triangular, muy crujiente, naranja y con mucho sabor a queso, solo puede ser Doritos, está claro. En XO todo lo que desarrollamos tiene ADN creativo de alta gastronomía, y desarrollar esta receta ha sido un reto increíble. Estoy muy feliz con el resultado, es que está buenísimo”, afirma Dabiz Muñoz.
“En Doritos, siempre buscamos la forma de romper con lo cotidiano y sorprender a nuestros consumidores. Desarrollar esta receta tan creativa con Dabiz ha sido increíble. Su afán de experimentar y de hacer cocina atrevida y también divertida encaja a la perfección con nuestros consumidores, que no tardaron en darse cuenta de lo que estábamos tramando” afirma Ingrid Cornet, responsable de Marketing de Doritos.
¿Quieres saber qué contiene el “DoriXO”?
INGREDIENTES
ELABORACIÓN
Y todo listo para disfrutar de una explosión de queso, con un crujido tan irresistible como el de Doritos.
La colaboración entre Dabiz Muñoz y Doritos forma parte de la campaña de la marca titulada como Brandless (sin marca), que reivindica la iconicidad de los triángulos de maíz con sabor a queso, reconocibles sin necesidad de decir su nombre. La campaña, que culmina con esta colaboración, ha sido desarrollada por la agencia creativa PS21.