SAN FERMIN 2023
REDACCION | Domingo 09 de julio de 2023
El tercer encierro de los Sanfermines 2023 ha sido peligroso al disgregarse la manada de Cebada Gago y propiciar que varios toros llegaran sueltos a los tramos finales, donde la aglomeración de corredores ha dado lugar a momentos de tensión.
El protagonista indiscutible ha sido uno de los astados, de pelo colorado, cuya velocidad imprimida desde el inicio ha estirado la manada y ha propiciado carreras cortas pero extraordinarias. Con el resto de la manada rezagada, el encierro finalmente ha durado 2 minutos 53 segundos, de momento el más largo de estas fiestas.
En diversos momentos se han vivido momentos de máxima tensión donde varios animales han amagado con cambios de sentido. Ha sido en el último tramo, el de Telefónica, donde uno de los toros que venía rezagado y suelto ha arremetido contra varios corredores. La situación ha podido acabar en tragedia especialmente para uno de los mozos caídos, si bien no ha ido a mayores gracias a la actuación de uno de los corredores, que ha conseguido colear al bravo para reconducirlo.
Según el primer parte provisional del Hospital Universitario de Navarra se han producido cinco incidencias. El primer traslado se ha debido a un incidente con cornada en Estafeta sur, aunque el herido se encuentra estable y consciente. Los otros dos traslados se deben a contusiones. Otros dos corredores han sido atendidos en la plaza de toros debido a una contusión en el brazo y un traumatismo maxilofacial.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas