REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Alrededor de un centenar de personas se han concentrado en el hall del Hospital General Universitario de Guadalajara en defensa de los derechos de los profesionales de la Sanidad y contra los "recortes" que el Gobierno Regional está llevando a cabo en el sector de la Sanidad. La concentración, que se ha mantenido a lo largo de un cuarto de hora sin incidentes, había sido convocada por la Junta de Personal del Área de Salud de Guadalajara en demanda de información relacionada con los planes funcionales de los distintos centros del área. SIGUE
El presidente de la Junta de personal del Área de Salud de Guadalajara, José Luis Gismera, ha justificado la convocatoria de la concentración por entender que se están vulnerando la condiciones mínimas de respeto hacia la Junta de Personal y los sindicatos "no informando de nada, imponiendo las cosas sin ningún tipo de negociación y negándonos toda una serie de cuestiones que tenemos derecho a conocer y que estamos pidiendo que se nos informe".
Gismera ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que "si las personas que trabajan se siente mal y no se sienten a gusto es indudable que eso puede repercutir en la calidad". "Eso ya está sucediendo pero aún se va a notar mas desde el momento en que no se sustituyen ausencias, no se cubren plazas por jubilación y todo eso lleva a la conclusión de que menos tienen que hacer lo mismo, y eso es imposible".
Noticias relacionadas