REDACCION | Sábado 22 de julio de 2023
Sevilla Fashion Outlet está a punto de completar los últimos detalles a solo unas semanas del estreno de sus renovadas instalaciones. La compañía VIA Outlets ha transformado su activo cercano al aeropuerto en un auténtico «hub de moda y cultura en Andalucía». A partir de octubre, el renovado centro comercial contará con 80 marcas, incluyendo una destacada selección de moda y textiles andaluces, así como una oferta de restauración completamente renovada.
«Será un vector de nuevo negocio gracias al desembarco de grandes retailers que quieren desarrollarse en el sur de Europa atraídos por nuestro concepto y nuestra apuesta por Sevilla”, señala David Kervyn, director de negocio de VIA Outlets en España, en el marco de un encuentro con los medios promovido por el Club Cámara de Comercio de Sevilla.
La creación de este nuevo espacio ha supuesto una inversión total de 30 millones de euros, destinados a mejoras y adquisición de terrenos desde que entró en operación en 2017. Con estas medidas, Sevilla Fashion Outlet se expandirá hasta alcanzar los 21.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y albergará aperturas de nuevas firmas de moda premium, así como iniciativas culturales centradas en la moda y la sostenibilidad.
«El nuevo Sevilla Fashion Outlet buscará una conexión genuina con los entusiastas de la moda a través de actividades divulgativas y experienciales en torno a la industria del estilo y la sostenibilidad. Convivir, hablar y disfrutar de la moda en una tierra exigente como Andalucía, que tiene una gran tradición textil y unos códigos propios«, agrega Kervyn.
Por otro lado, el nuevo Sevilla Fashion Outlet promoverá la creación de 100 empleos directos desde otoño hasta finales de año. En este sentido, se pondrá en marcha, en unas semanas, un proceso de selección de personal que pretende dar respuesta a la demanda de perfiles especializados de las nuevas marcas que abrirán sus puertas en el centro comercial. Estos empleos se suman a los 550 puestos de trabajo que en la actualidad genera el espacio. Cabe destacar que los trabajos de ampliación del activo también han empleado a más de 460 técnicos de Sevilla y provincia. "Nos parece fundamental trabajar con talento local", ha expresado Kervyn.
A su vez, se posiciona como uno de los centros comerciales más innovadores y ecoeficientes, basando sus consumos en energías de origen 100% renovable y autoconsumo a través de paneles solares. De esta manera, reducirá drásticamente las emisiones, siendo concebido con criterios saludables para el visitante y favorables para la biodiversidad del entorno.
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