LA opinión
Antonio Herráiz
Miércoles 22 de octubre de 2014
Dice Shakespeare que “la madurez lo es todo”. Aunque en política ese axioma cobra gran relevancia, si te descuidas se te pasa el arroz. A Magdalena Valerio ha estado a punto porque lo ha tenido cociendo más de ocho años.
Y es que la oportunidad que tendrá en 2011 se la ganó con creces hace dos mandatos. Pero entonces la boicotearon Bono y Araceli Muñoz y por medio se coló Alique. Ahora nadie ha podido con ella y la cordura, si es que alguna vez hubo cordura en los partidos, ha vencido en el PSOE.
T engo clara una cosa: que Magdalena Valerio es la mejor candidata posible del PSOE y la peor rival para Antonio Román. Probablemente, Magdalena se encuentra en el mayor momento de madurez de toda su carrera política. Aun así, barrunto que la afirmación de Shakespeare no le va a ser suficiente. Pero no por ella. Su problema es que el enemigo lo tiene en casa. Y si sólo fuera uno… Dice José María Barreda que o el Gobierno “cambia de rumbo y toma medidas contundentes” o su partido acabará en una “catástrofe electoral”. Este Barreda es un lince y tiene guasa que cuando ve llegar el lobo de su derrota eche todos los balones fuera, como si con él no fuera la cosa. Barreda y Zapatero son los dos grandes problemas de Valerio. Y que conste que uno se lo ha dicho el propio presidente de la Junta. Contra los dos tendrá que pelear
Magdalena. Y una vez que ha conseguido que no se le pase el arroz ahora tendrá que luchar para que no se le socarre. ◆