Son numerosas las dudas que los conductores encontramos en nuestro día a día. Desde nuevas medidas de tráfico que nos puedan afectar hasta la difícil tarea de encontrar aparcamiento. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, se está dando un fenómeno cada vez más habitual: utilizar la Inteligencia Artificial para resolver nuestras preguntas a la hora de conducir.
Según Parclick, aplicación de reserva de parking online, los temas que están generando un mayor número de búsquedas ChatGPT son las normas de tráfico, la seguridad vial, el mantenimiento del vehículo, la conducción bajo condiciones específicas y las licencias o trámites relacionados con la conducción.
Otra de las situaciones que genera incertidumbre entre los conductores es el “momento aparcamiento”. En este sentido, algunas de las preguntas más frecuentes que recibe ChatGPT están relacionadas con los estacionamientos públicos o encontrar sitio en lugares concurridos. Los usuarios también buscan con frecuencia información sobre restricciones de aparcamiento, consejos para aparcar o tecnología de aparcamiento.
Estas dudas no resultan sorprendentes si tenemos en cuenta que el 25% del tiempo de conducción lo pasamos buscando estacionamiento.
Multas más frecuentes en el aparcamiento
Una carta inesperada puede convertirse en la peor pesadilla de un conductor. Es por este motivo que algunas de las consultas más habituales a ChatGPT están relacionadas con las restricciones a la hora de aparcar.
Según la Inteligencia Artificial, las multas más comunes se dan por estacionar en zonas prohibidas, como pasos de cebra o zonas de carga y descarga, exceder el tiempo permitido o bloquear el paso de otros vehículos. Aunque muchas veces pensamos que “sólo es un segundito”, aparcar mal puede repercutir gravemente en los desplazamientos del resto de personas.
Parclick comparte algunos de los consejos más útiles para asegurarnos de que estamos estacionando correctamente:
Encontrar aparcamiento en lugares concurridos
Aparcar puede convertirse en una verdadera odisea, especialmente si nuestro destino es una zona concurrida. Lo más importante en estos casos es tratar de anticiparse y planificar nuestro día con antelación. En aplicaciones como Parclick podemos reservar plaza de antemano y modificar nuestra reserva en cualquier momento.
Es hora de despedirnos de las clásicas persecuciones a aquellos que parece que van a buscar su coche para dejar un hueco libre. Aunque nos hemos convertido en expertos en preguntar con la mirada “¿Os vais?”, la tecnología nos trae una forma mucho más sencilla de encontrar aparcamiento.