GUADALAJARA

El programa municipal Azuverano vuelve a superarse con cerca de 6.400 participantes

Azudivierte, la opción para facilitar la conciliación familiar, ha sumado cerca de 5.000 niños y niñas de 3 a 17 años entre el 21 de junio y el 8 de septiembre

REDACCION | Viernes 08 de septiembre de 2023
La edición de 2023 del programa Azuverano, que impulsa el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, ha marcado este año un nuevo récord de participación con cerca de 6.400 personas inscritas, un 28 por ciento más que en la convocatoria del año pasado. “La respuesta ha sido espectacular, con unas cifras nunca antes registradas, lo que pone de manifiesto que este programa es un acierto y que da respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, en especial, de las familias y de los niños y niñas de Azuqueca”, destaca el alcalde, José Luis Blanco.

“Azuverano permite la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares de junio a septiembre, al tiempo que ofrece la posibilidad de seguir practicando deporte, una vez finalizada la temporada”, recuerda la concejala de Deportes, María José Pérez.

“Para dar una mejor respuesta a la demanda de las y los azudenses, el programa cuenta con dos modalidades: campus semanales, para menores entre los 3 y los 17 años, y actividades quincenales, para menores de 6 a 17 años y adultos”, repasa la edil, quien agradece “el trabajo y la implicación del equipo de profesionales que lo han hecho posible”.

Cerca de 5.000 inscripciones en Azudivierte

Como en otras ediciones, el mayor número de usuarios y usuarias se registra en los campus semanales, con cerca de 6.300 inscripciones. “Azudivierte es la opción más solicitada y, entre el 21 de junio y este viernes, 8 de septiembre, primer y último día de las vacaciones escolares de verano, respectivamente, ha atendido a cerca de 5.000 menores, con una media semanal de cerca de 400 niños y niñas”, detalla.

Los campus semanales también ofrecieron sesiones de especialización para más de 1.300 menores de 6 a 17 años entre el 3 de julio y el 25 de agosto. En este caso, destaca Fútbol, con cerca de 700 participantes, seguido de Gimnasia Rítmica (más de 200), Baloncesto y Tenis (ambos, con cerca de 170) y Pádel (más de 80).

El Ayuntamiento ofertó varias franjas horarias en los campus deportivos “para adaptarse mejor a las necesidades de las familias”: de 9 a 14 horas, solo campus; de 7 a 14 horas -incluye desayuno-, de 9 a 15 horas -con comida-, de 7 a 15 horas -desayuno y comida- y de 7 a 17 horas -desayuno, comida y actividades extra-. Los precios, según la opción elegida, oscilaban entre los 30 euros y los 50 euros por semana, con bonificaciones para familias numerosas.

En cuanto a las actividades deportivas quincenales del programa municipal Azuverano, superaron los 150 participantes y se desarrollaron también entre el 3 de julio y el 25 de agosto. Los menores de 6 a 17 años pudieron practicar pádel una hora al día en horario de mañana. Las propuestas para adultos fueron dos, pádel, con más de un centenar de personas inscritas, y tenis. En este caso, las clases se impartían por las tardes y tenían una duración de 1 hora y 15 minutos cada día. Los precios iban desde los 20,60 euros a los 30,90 euros por quincena, con bonificación para titulares de Tarjeta Ciudadana.

El plazo ordinario de inscripción se mantuvo abierto entre el 4 de mayo y el 15 de mayo, pero “la admisión en Azudivierte se prolongó y, en junio, julio y agosto, se ha podido tramitar nuevas altas, con diez días de antelación al inicio del campus”, matiza la concejala de Deportes.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas