El consistorio aporta libros de texto a las asociaciones de padres y madres, para complementar el sistema de reutilización de ejemplares
REDACCION | Lunes 18 de septiembre de 2023
Por séptimo año consecutivo, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo está colaborando con las distintas asociaciones de madres y padres de los centros educativos de la localidad, aportando ejemplares al «Banco de Libros de Texto» que gestionan estas entidades, y que comenzó a funcionar en el municipio en el curso 2017-2018, por impulso del consistorio y las Ampas.
En esta ocasión ha sido una inversión de más de 2.600 euros en la compra de varios lotes, que completan los fondos del «Banco» que gestionan las asociaciones. Así, el sistema consiste en que las familias de las comunidades escolares donan al Banco del Ampa de cada colegio los libros usados de cursos anteriores, para que otros niños y niñas los reutilicen en este nuevo curso. Al tiempo que donan, estas familias que dan libros optan a su vez a recibir los que sus hijos necesitan el nuevo año, procedentes de otros usuarios. Finalmente, el Ayuntamiento complementa cada curso los fondos con aquellos nuevos ejemplares que se necesiten (bien por falta de algunos volúmenes, bien porque se renuevan textos en determinados cursos), para así poder garantizar que todas las familias que lo desean puedan participar.
Este proyecto es independiente del programa regional de becas para la compra de libros que desarrolla la Junta de Comunidades, de modo que con la combinación de ambas iniciativas, prácticamente todas las familias que lo desean tienen en Cabanillas libros de texto de préstamo gratuitos en Educación Primaria.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas