REDACCION | Martes 19 de septiembre de 2023
La paciencia de los viajeros de los Avant de Puertollano y Ciudad Real que suelen utilizar cada mañana estos trenes de alta velocidad para acudir a Madrid, mayoritariamente para trabajar o estudiar es sometida a prueba la mayoría de días por los continuos retrasos que suelen sufrir, según vienen denunciando desde la Asociación Avant Ciudad Real.
Esta mañana de martes, el tren que debería haber partido de Ciudad Real a las 6:42 ha llegado a la estación de la ciudad castellano-manchega, según explican en redes sociales a las 7:15.
Por si fuera poco, una parte de los usuarios que tenían billete, para el siguiente tren, el de las 7:20 han recibido instrucciones de subir en ese mismo tren, con lo que se han vivido situaciones de caos con viajeros teniendo que viajar de pie. El tren ha permanecido parado y no ha partido hasta cerca de una hora más tarde de la hora prevista, según relatan.
Se han vivido situaciones de tensión en el interior del tren porque ha habido viajeros que al ver que el Avant no arrancaba han pedido poder bajar y volver a sus casas a teletrabajar al ver que llegaban tarde a sus empleos en Madrid, mientras las puertas permanecían cerradas.
Desde la Asociación Avant Ciudad Real se reclama a Renfe que ponga fin a los retrasos que se han convertido en habituales y que les provocan tener que llegar tarde a sus trabajos.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas