Así funciona el cerebro a la hora de comprar
REDACCION | Jueves 19 de octubre de 2023
Parece un proceso racional, pero el 85% de las ocasiones la decisión de compra la toma el subconsciente. Es una de las muchas conclusiones de la charla “Neuroventas. Comunícate con el cerebro que decide”, celebrada ayer dentro del ciclo organizado por la Asociación de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Autónomos de Azuqueca. Alberto Sáez, especialista en el sector, habló a los comerciantes y profesionales azudenses que llenaron la sala del Centro de Empresas sobre la forma en la que funciona nuestro cerebro cuando tomamos decisiones a la hora de comprar.
En general, compramos de modo automático, no sabemos porqué compramos y realizamos nuestras compras de manera emocional para luego intentar justificarlas de manera racional. “Al cerebro le gusta comprar, pero odia que le vendan, por eso tenemos que hacer que sea él, el que nos compre, pero debemos de hacerlo de una manera honesta” afirmó Sáez.
El ponente recordó a los presentes que “sólo el 7 % de la comunicación se realiza de forma verbal, por lo que es importante la disposición corporal o la sonrisa del vendedor”.
La efectividad y el impacto del mensaje, la necesidad de satisfacer la necesidad del cliente y la llamada “propuesta de valor” del producto fueron otros de los temas de una charla dirigida a un sector que, sin duda, la pondrá poner en marcha en sus respectivos negocios.
Con este primer acto se abre el ciclo de charlas formativas y de networking, organizado por Acepa en colaboración con el Ayuntamiento de Azuqueca. A partir de ahora se celebrará una por mes. Así, en noviembre se tratará el tema de “Contabilidad y administración básica” mientras que la sesión de diciembre versará alrededor de tema “Fidelización de clientes mediante app”. Finalmente, en enero y febrero se abordará la relación de los comercios y autónomos con las redes. En el primer mes de año la sesión estará protagonizada por “Linkedin, la red profesional”, mientras que en febrero se hablará de “Promoción a través de redes sociales”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas