GUADALAJARA

Modificación tenencias de Alcaldía y estructura de áreas en el Ayuntamiento de Guadalajara

REDACCION | Viernes 27 de octubre de 2023
En el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara celebrado hoy viernes, 27 de octubre de 2023, se dado cuenta de la resolución de la Alcaldía de designación de Tenencias de Alcaldía, Concejalías de Área y Concejalías.

Se da cuenta de estos nombramientos al Pleno y se pasan a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Tablón de Anuncios municipal y en el Portal web municipal.

Tenencias de Alcaldía:

•Primer Teniente de Alcalde: Francisco Javier Toquero del Vado.

•Segundo Teniente de Alcalde: Alfonso Esteban Señor.

•Tercer Teniente de Alcalde: Santiago López Pomeda.

•Cuarta Teniente de Alcalde: Isabel Nogueroles Viñes.

Las personas en las que recaigan las Tenencias de Alcaldía tendrán las competencias previstas en la legislación de régimen local.

Concejales y Concejalas Coordinadores de Área:

• Francisco Javier Toquero del Vado, Coordinador del Área de Gobierno de Cultura y Patrimonio Histórico, Turismo, Comercio, Casco Histórico y Mercados.

•Alfonso Esteban Señor, Coordinador del Área de Gobierno de Presidencia y Régimen Interior, Seguridad, Hacienda, Urbanismo y Vivienda, Transparencia y Buen Gobierno.

•Santiago López Pomeda, Coordinador del Área de Gobierno de Infraestructuras, Obras, Servicios Municipales y Festejos.

•Isabel Nogueroles Viñes, Coordinadora del Área de Gobierno de Servicios Generales Administrativos, de Familia y Asuntos Sociales, Igualdad, Participación Ciudadana, Deportes y Juventud.

Concejalías Delegadas, con competencia en las materias que se detallan:

• Área de Gobierno de Cultura y Patrimonio Histórico, Turismo, Comercio, Casco Histórico y Mercados.

Francisco Javier Toquero del Vado, Concejal Delegado de Cultura y Patrimonio Histórico.

Víctor Juan Morejón Vitón, Concejal Delegado de Turismo, Comercio y Mercados. Casco Histórico.

• Área de Gobierno de Presidencia y Régimen Interior, Seguridad, Hacienda, Urbanismo y Vivienda, Transparencia y Buen Gobierno.

Alfonso Esteban Señor, Concejal Delegado de Hacienda y Gestión Presupuestaria; Urbanismo y Vivienda; Transparencia y Buen Gobierno, e-Administración y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Poblado de Villaflores.

Dentro de la delegación se incluyen específicamente:
  • Planeamiento y Gestión Urbanística.
  • Disciplina Urbanística y Licencias
  • Ordenes de Ejecución
  • Informes de Evaluación de Edificios
  • Paralización de obras y requerimiento de legalización, así como las órdenes de demolición de obras no legalizables.
  • Declaración administrativa de ruina de los edificios, tanto las ruinas ordinarias del artículo 139 de la LOTAU y 68 del Reglamento de Disciplina Urbanística, como la ruina física inminente del artículo 142 de la LOTAU y 69 del Reglamento de Disciplina Urbanística
  • Licencias de Ocupación de la Vía Pública.
  • Constitución y cancelación de fianzas por realización de obras particulares en vía pública.
  • Responsabilidad Patrimonial. Resolución de reclamaciones, ejecución de sentencias y cuantas incidencias surjan con estos expedientes, incluyendo inadmisión, desistimiento o renuncias. Aprobación y disposición del gasto para responder de las obligaciones a que haya lugar.

Begoña García Valbuena, Concejala Delegada de Promoción Económica y Empleo; Smart City; Educación y Universidad; Ciencia e Innovación.

José María Antón García, Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Policía, Bomberos y Protección Civil; Parque Móvil.

Dentro de la delegación se incluyen específicamente:
  • De conformidad con lo dispuesto en el artículo 54 del Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero y con inclusión de las facultades a que dicho precepto se refiere, la concesión, denegación, cambio de titularidad, retirada, prórroga y anulación de la tarjeta de Armas de cuarta
categoría, a que se refieren los artículos 54.3 y 105 del Reglamento de Armas, así como la Resolución de cuantas incidencias se produzcan sobre el régimen de las mismas.
  • Dictar Resoluciones sancionadoras o Resoluciones que decreten la inexistencia de la infracción, atribuidas a la Alcaldía, que se deriven de las infracciones a la Ordenanza General de Circulación del Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara y Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba
el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial; Normativa sobre Armas; Normativa sobre Protección de la Seguridad Ciudadana; Normativa sobre Derechos de los Animales y Bienestar Animal, tanto general como municipal; decidiendo todas las cuestiones planteadas
por los interesados y aquellas otras derivadas del procedimiento sancionador.

• Área de Gobierno de Infraestructuras, Obras, Servicios Municipales y Festejos.

Santiago López Pomeda, Concejal Delegado de Festejos/Fiestas, Tradiciones y Asuntos Taurinos; Obras Públicas Municipales, Infraestructuras (Fondos Europeos, Proyectos); Transporte Público y Movilidad y Ciclo Integral del Agua.

Jesús David García Galve, Concejal Delegado de Servicios Públicos Municipales (limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos, mantenimiento de vías públicas, edificios municipales y servicios públicos municipales, brigadas, pavimentación, cementerio); Consejos de Barrio y Pueblos Anexionados.

José Luis Alguacil Rojo, Concejal Delegado de Medio Ambiente; Alumbrado Público, Gestión Energética y Zona de Bajas Emisiones; Parques y Jardines y Zonas Verdes; Gestión de Derechos de los Animales y Bienestar Animal; Zoo Municipal. Finca de Castillejos.

• Área de Gobierno de Servicios Administrativos Generales, Familia y Asuntos Sociales, Igualdad, Participación Ciudadana, Deportes y Juventud.

Isabel Nogueroles Viñes, Concejala Delegada de Recursos Humanos, Contratación y Compras y Patrimonio Municipal y de Servicios Jurídicos.

Roberto Narro Ortiz, Concejal Delegado de Mujer e Igualdad; Inclusión Social; Infancia y Centros de Atención a la Infancia; Adolescencia; Salud Pública y Consumo; Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo. Tarjeta Ciudadana. Información, Archivo y Registro. Padrón Municipal.

Eva María Henche Pérez , Concejala Delegada de Familia y Servicios Sociales; Mayores; Migraciones; Diversidad Funcional. Relación con las Confesiones Religiosas.

Dentro de la delegación se incluyen específicamente:
  • Concesión de ayudas de todas clases conocidas como “Prestaciones económicas para situaciones de necesidad social”, sean de tramitación ordinaria o urgente, aprobación de su justificación y adopción de cualesquiera otras decisiones que pudieran ser precisas para la gestión de dichos expedientes.
  • Gestión en general del Servicio de ayuda a domicilio, dictando actos administrativos que afecten a terceros, tales como altas, bajas, modificaciones, suspensiones temporales del servicio y cualesquiera otros de naturaleza análoga.

Armengol Engonga García, Concejal Delegado de Deportes y Juventud.





TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas