Miércoles 22 de octubre de 2014
A las cinco de la tarde de este lunes, los duques de Alba –Cayetana y su marido Alfonso Díez-, la exnuera Genoveva Casanova, Isabel Preysler, sus hijas Ana Boyer y Tamara Falcó, el torero Cayetano Rivera, el cantante Carlos Baute y su mujer, Astrid Klisans, más otros amigos de la familia Colonques, los dueños de Porcelanosa, tomaban un vuelo regular desde el aeropuerto de Barajas con destino a Glasgow (Escocia) para participar en la cena anual que el Príncipe de Gales organiza este año en Dumfries House, un bello palacio del siglo XVIII situado en las inmediaciones de Edimburgo. SIGUE
El grupo viajó en business, porque en este tipo de desplazamientos multitudinarios la firma no repara en gastos y se ocupa de que no les falte de nada a sus invitados: alojamiento para todos en suite de hotel de lujo, maquillaje, peluquería para el reportaje gráfico y la cena de gala y por supuesto todos los desplazamientos que realicen los vip durante los dos días que permanezcan en Escocia. A su llegada, una flota de coches esperaba a las celebridades domésticas para trasladarlas al hotel. Esa noche no estaba previsto ningún acto. Cada uno a lo suyo, como confirmaban desde Porcelanosa a Vanitatis. Este martes es el día grande. Alfonso Díez se estrena como duque de Alba en Escocia y, por lo tanto, ejercerá de "primo" de Carlos de Inglaterra, ya que Cayetana es pariente de los Windsor.
A las siete de la tarde está prevista la recepción, que este año será más discreta por aquello de no alardear después de las impresionantes celebraciones organizadas con motivo de los sesenta años de reinado de la reina Isabel II. El miércoles, el grupo estará de regreso y encantados con las atenciones de ‘los porcelanosos’, como se les conoce a los dueños de la firma azulejera con más proyección internacional. Además de ser el mayor emporio cerámico del mundo, con más de siete mil trabajadores, es la única empresa española que tiene acceso directo al príncipe de Gales. Manuel Colonques y su familia conocen al heredero desde hace quince años y lo que empezó como una colaboración solidaria se convirtió en una relación amistosa. De hecho, el secretario personal de Carlos de Inglaterra estuvo en la boda de María Colonques en representación de su jefe.
En este sentido hay una anécdota relacionada con la visita oficial del duque de Gales y Camilla Parker Bowles a España, donde los príncipes de Asturias fueron sus anfitriones. En la cena oficial no estuvieron invitados Manuel Colonques y su mujer porque alguien los vetó. Se dijo que fue la princesa Letizia, que no quería que se frivolizara el encuentro con los personajes habituales de la revista Hola. Verdad o leyenda, el caso fue que no acudieron, cuando Porcelanosa es una empresa que tiene una gran acogida no solo en el Reino Unido sino en el resto de países de la Commonwealth. La duquesa de Cornualles llegó a preguntar por ellos y nadie la supo dar razones de su ausencia.
Hace dos años, también se organizó la fiesta benéfica en esta propiedad de los Winsord en Escocia, a la que acudió como estrella principal de la firma española Clive Owen. Esta vez no hay grandes sorpresas y tampoco estará Camilla, que no es muy dada a este tipo de actividades sociales y si se puede escaquear lo hace. Dicen que ella es más de campo y que prefiere las parties mañaneras con jinetes y caballos incluidos que compartir cena con la high society española, que ni le va ni le viene. Quizá la única que la entretiene es la duquesa de Alba, con la que puede hablar de temas relacionados con la hípica. Esta vez el protagonista indiscutible será Alfonso Díez pues, aunque es celebridad colateral, su historia de amor con Cayetana entusiasmó a los británicos en su momento.
Noticias relacionadas