EN PORTADA

¿Será gilipollas? ¿Te quieres callar becerro?

Tribuna Municipal

Noticias de Getafe (Madrid) El alcalde de Getafe llama 'gilipollas' a un vecino en una corrida de toros

Miércoles 22 de octubre de 2014
¿Será gilipollas?, ¿Te quieres callar becerro? fueron los insultos que el alcalde de Getafe y diputado, Juan Soler, profirió a gritos a un vecino en la Plaza de Toros durante la corrida celebrada el pasado domingo 3 de junio la localidad madrileña. Juan Soler llegó tarde a la corrida de toros incluida en el programa de fiestas y, fuera de todo protocolo taurino, entró en la Plaza en plena faena del tercer toro de la tarde lidiado por el getafense Javier Cortes. SIGUE

Dicho hecho provocó el enfado de parte del público asistente, siendo un vecino, sentado en la tribuna contigua a la de Presidencia, el que le recriminó públicamente tal hecho.

Juan Soler, "dando señas de no aguantar ninguna crítica y en una clara actitud dictatorial", dijo en voz alta mientras subía las escaleras de la Presidencia ¿será gilipollas?. No contento con el nivel de sus insultos, antes de sentarse se giró hacia el vecino y en voz alta le dijo ¿te quieres callar becerro?.

Estos insultos fueron escuchados tanto por las personas sentadas en la tribuna de Presidencia y como por las sentadas en la tribuna contigua, donde se encontraba el vecino contra el que se dirigía Juan Soler. Incluso, el Jefe de Gabinete del alcalde tuvo que mediar y pedir calma.

El PSOE de Getafe denuncia este comportamiento del alcalde, "totalmente bochornoso y vergonzoso", con el que, no sólo insulta a ese vecino, sino a todos los hombres y mujeres del municipio. Los socialistas getafenses califican este hecho como "totalmente intolerable", y más en la persona de un cargo público que es alcalde y diputado, por lo que exigen inmediatamente las disculpas públicas de Juan Soler.

"Este es el alcalde: faltón, ajeno a Getafe, ausente y despilfarrador". Los socialistas también critican que el regidor se ha gastado recientemente en el diseño del nuevo escudo de la ciudad y en una nueva imagen más de 30.000 euros. "Ya nos queda claro", concluyen, "para el alcalde de Getafe, la 'G' azul de la que presume como nueva imagen es la 'G' de gilipollas".

Noticias relacionadas