REDACCION | Sábado 18 de noviembre de 2023
La edición 2023 de Perú Moda Deco abre las puertas este 19 de octubre, con una edición especial para celebrar sus primeros 25 años de ediciones ininterrumpidas. El tema de esta edición es «In Harmony«, la cual refleja la apuesta del país y la industria por una armonía que va más allá de la sostenibilidad
El evento organizado en compañía por el Ministerio de Industria y Comercio, PromPerú, Marca Perú y Perú Textiles, presenta a más de 200 expositores.
El ministro de Comercio, Juan Carlos Mathews, fue el encargado de inaugurar el evento. En su discurso de apertura, Mathews agregó que “esta feria representa tres impactos de suma importancia para la industria textil del país. Uno de los impactos en la generación de empleo: la industria textil y de calzado genera 400 000 puestos de trabajo directos y 900 000 indirectos en el país. El segundo impacto es el componente de las regiones, en total 11 regiones están representadas en este evento, no solo es Lima, sino todas las ciudades y regiones. Y por último tenemos el impacto de las micro y pequeñas empresas. En el evento hay cerca de 200 expositores peruanos, y el 46 % de ellos, corresponde a empresas micro y pequeñas”.
Durante el primer día de feria, se inauguraron todos los segmentos, desde la muestra comercial y la rueda de negocios, hasta el foro educativo; humanizando la sostenibilidad en la moda, fue la primera conferencia del día, a cargo de la estadounidense Jessica Kelly, con un tema alineado al 100 % con la esencia y el tema del evento este año.
La siguiente conferencia fue una exploración del diseño y la tradición dictada por Nils Sveje de Dinamarca, en la que buscaba seguir capacitando a los empresarios y exponentes de los sectores de textiles, ropa, calzado y accesorios.
En su 25° edición se espera la participación de alrededor de 100 compradores provenientes de los cinco continentes, incluyendo países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Italia, Alemania, México, Francia, Reino Unido y China, entre otros.
El objetivo principal es destacar los productos peruanos, como prendas de vestir, accesorios y artículos de decoración, en el segmento de lujo a nivel global y fomentar las ventas en el extranjero. Según la organización, la feria espera concretar negocios por 80 millones de dólares, es decir, un 14 % más que lo registrado en 2022.
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