REDACCION | Jueves 14 de diciembre de 2023
Un grupo de españoles se ha concentrado en Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo, para protestar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a gritos de «España no se vende, España se defiende» y «no más dinero para el dictador».
Los participantes en la manifestación han repartido a los transeúntes folletos informativos, con el título «Pedro Sánchez dictador», en el que aparecían las razones por las que están protestando los grupos en la ciudad sede del parlamentarismo europeo.
«Ofrece impunidad a cambio de votos»
Entre ellas, justifican etiquetar al socialista como dictador porque «ofrece impunidad a cambio de votos», también por haber realizado «nombramientos a dedo», por negociar «el futuro de España fuera de España» y por «dañar gravemente el Estado de Derecho en España». Estas razones también las han expuesto en sus redes sociales.
La concentración, organizada por Hazte Oír, estaba animada con sonidos de silbatos y con megáfonos que permitían elevar el mensaje a un mayor número de personas en las calles aledañas a la Eurocámara donde este miércoles ha comparecido Pedro Sánchez.
La asociación también ha solicitado firmas a través de internet pidiendo el «bloqueo temporal de los fondos europeos al Gobierno español» lo que consideran que «supondría una desautorización brutal a Sánchez». Esta petición va dirigida directamente a Monika Hohlmeier, la presidenta de la Comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas