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¡Cómo estarán las ventas para que El Corte Inglés baje un 20% sus precios para competir con Mercadona y Carrefour

La bajada generalizada de precios de sus enseñas se aplica desde el pasado viernes, en los 57 supermercados que tiene El Corte Inglés, los 40 hipermercados Hipercor y en las 200 tiendas de cercanía(Supercor y Supercor express)

Miércoles 22 de octubre de 2014
Así lo cuenta hoy Rocío Ruiz en el diario económico Expansión, y es que la caída del comercio minorista no encuentra fondo. Después de 17 meses consecutivos con la bajada del consumo en el comercio minoristas, El Corte Inglés ha decidido quitarse la equiteta de ‘cara’ y reducir el precio de 5.000 referencias. La medida afecta a los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor express. “Nos hemos dado cuenta de nuestro error y en vez de continuar con nuestra política de estabilidad, hemos decidido actualizar los precios semanalmente comparándonos con los grandes del mercado (en referencia a Carrefour y Mercadona)". SIGUE



“Por filosofía, se nos ha vendido como caros, aunque teníamos promociones puntuales. Ahora vamos a revisar el precio semanalmente para estar a precio de mercado”, explica Víctor del Pozo, director general de Compras de Alimentación de El Corte Inglés. Se trata, por tanto, de una acción estratégica, de carácter estable y con vocación de permanencia capaz de responder a las demandas del consumidor.

Este nuevo posicionamiento, que se ha implantado en los Supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, se ha conseguido según fuentes del Grupo gracias a los esfuerzos de gestión interna llevados a cabo en los últimos meses. El Corte Inglés asumirá esta rebaja en los precios ajustando sus márgenes y haciendo más eficientes sus compras centralizando todas estas operaciones a través de una nueva central, cuyas oficinas estarán en la histórica sede de El Corte Inglés en la calle Hermosilla de Madrid.

“El objetivo es ser competitivos en todas las áreas desde los productos más básicos hasta lo de alta gama que no encuentras en otros establecimientos. No hay que olvidar que El Corte Inglés cuenta con 20.000 referencias” asegura del Pozo. La iniciativa permite que El Corte Inglés siga apostando por las marcas de fabricante, dentro de una propuesta comercial que se caracteriza por un amplio surtido. Además, el Grupo mantendrá su política de marcas propias (El Corte Inglés e Hipercor) que son elaboradas por fabricantes líderes. Así por ejemplo Aliada, con más de 600 referencias, se sitúa siempre como la mejor opción en precio permitiendo el máximo ahorro con productos de calidad; y Veckia, con más de 250 referencias, es la marca de perfumería básica especializada.


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