EN PORTADA

En España ha dejado de entrar uno de cada cuatro euros de inversión extranjera.

REDACCION | Viernes 22 de diciembre de 2023
En un año marcado por dos elecciones y por la inestabilidad para constituir un nuevo Gobierno durante más de tres meses, en España ha dejado de entrar uno de cada cuatro euros de inversión extranjera.

La inversión extranjera bruta en España se ha vuelto a desplomar durante el tercer trimestre del año, periodo que coincidió con la incertidumbre para la formación del nuevo Gobierno y las negociaciones del PSOE para investir a Pedro Sánchez. Entre julio y septiembre se registró un flujo de capital equivalente a 6.070,4 millones de euros, un retroceso del 19,2% respecto de los 7.514 millones ingresados en igual periodo del año pasado, según las cifras publicadas este miércoles por la Secretaría de Estado de Comercio y cribadas por el diario digital THE OBJECTIVE.

Estos datos indican además que estamos ante el peor tercer trimestre desde 2020 cuando en plena pandemia llegó a España una inversión extranjera de 5.432,2 millones. El problema es que las cifras acumuladas en lo que va del año son aún peores. Entre enero y septiembre el flujo de capital con destino en el país llegó a los 18.303,8 millones, un 23,3% menos que los 23.875,2 millones registrados un año antes. En total, se han dejado de ingresar más de 5.500 millones en este periodo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas