Antonio Román destacó el trabajo realizado por la familia salesiana en el barrio de La Esperanza y en toda la ciudad durante sus casi 60 años de presencia en Guadalajara
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Cientos de niños, padres, profesores y devotos de San Juan Bosco se han reunido esta mañana en las puertas del Colegio Salesianos para rendir homenaje a la reliquia de San Juan Bosco, fundador del colegio, a su paso por Guadalajara. Al acto también asistió el Alcalde, Antonio Román, el Concejal de Seguridad Ciudadana y Juventud, Armengol Engonga, y el ex alcalde José María Bris quienes acompañaron al director del centro Samuel Segura a lo largo del sencillo pero emotivo encuentro de la familia salesiana. Tras unas palabras de bienvenida a la ciudad, el Alcalde recordó la llegada de los Salesianos a Guadalajara hace casi 60 años siguiendo la estela de su fundador, San Juan Bosco. SIGUE
“Esta obra salesiana ha hecho mucho bien en todo el mundo y también en Guadalajara. En este tiempo, miles de alumnos han pasado por este colegio pero también han sido miles de personas las que han acudido a la parroquia de María Auxiliadora a través de las diferentes asociaciones de la familia salesiana: clubes deportivos, teatro, club juvenil, música…”
Antonio Román destacaba también el trabajo realizado por la familia salesiana “en este barrio de la Esperanza y que desde aquí se irradia a toda la ciudad. Uno de los objetivos de San Juan Bosco era hacer buenos cristianos y buenos ciudadanos. Y ahora tengo que agradecer a San Juan Bosco y a la familia salesiana que gracias a este colegio se han formado en Guadalajara miles de jóvenes que son hoy honrados ciudadanos y buenos cristianos”
Por su parte el director del centro educativo, Samuel García, dirigiéndose a la urna que contenía la reliquia, del fundador de los Salesianos pronunció unas emotivas palabras de agradecimiento y de cariño por su presencia en Guadalajara “y también porque gracias a ti, Don Bosco, existe en esta ciudad de Guadalajara nuestra obra salesiana: el colegio, el centro juvenil, la parroquia, el club deportivo y los grupos de familia salesiana. Tus hijos, Don Bosco, prolongan tu acción en más de 130 países del mundo entero”.
Tras las palabras del Alcalde de Guadalajara y del director del centro, los niños, jóvenes y profesores del Colegio Salesianos desfilaron ante la urna que contenía la reliquia de San Juan Bosco para, a continuación, cerrar su presencia en Guadalajara con una misa en la parroquia del colegio.
Noticias relacionadas