Miércoles 22 de octubre de 2014
Nadal se llevó la victoria en la final de Roland Garros ante Novak Djokovic (6-4, 6-3, 2-6 y 7-5) a pesar de la lluvia y de tener que acabar la final este lunes, convirtiéndose en el único jugador masculino en la historia del tenis en conseguir siete títulos sobre la arcilla parisina, superando a Bjorn Borg. SIGUE
La aparición de la lluvia provocó que Djokovic recuperara terreno ganando la tercera manga. Si en los primeros juegos el español había pasado por encima del serbio, incapaz de responder a los golpes desde el fondo de la pista del español, a partir de la tercera manga 'Nole' se metió más en la pista, golpeó más profundo y logró grandes ángulos antes los que Nadal no encontraba respuesta, siendo incapaz de frenar el vendaval de 'Nole'. Djokovic apuraba las pelotas al límite, pues sabía que si las dejaba cortas o flojas era el fin del serbio y el apoteósis para Rafa.
Con 5 a 5 en el marcador, Nadal se llevó su saque para ponerse por delante. La tensión se dejaba notar, y Djokovic lo pagó: una doble falta en su saque convertía a Nadal en campeón de Roland Garros.
Su séptimo Roland Garros, superando en uno a Borg, que cuando consiguió este récord, Rafael Nadal todavía no había nacido.
El rey Nadal VII ha nacido hoy en París. ¡¡Viva Rafa, Viva el tenis español!!
Noticias relacionadas