REDACCION | Miércoles 31 de enero de 2024
La Policía Nacional ha detenido en la capital soriana a los padres de dos niños, de 4 y un 1 año y medio de edad, como presuntos autores de un delito de abandono de menores. Durante la tarde noche del pasado domingo, una pareja que caminaba por una calle del centro de la ciudad de Soria se encontró con los dos menores de corta edad, chico y chica, y en situación de desprotección. Los niños transitaban por la calle descalzos, y en malas condiciones higiénico sanitarias.
La pareja, tras esperar un momento por si aparecían los progenitores, trasladaron a los niños a las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Soria. Una vez protegidos en las instalaciones policiales, los menores recibieron unos cuidados iniciales y seguidamente se solicitó asistencia médica para que se hiciera un reconocimiento médico a ambos niños.
Ya en las dependencias policiales, los dos pequeños, de cuatro y un año y medio, recibieron unos cuidados iniciales. Posteriormente, tras considerar que era necesario que se hiciera un reconocimiento médico a los niños, las autoridades solicitaron asistencia sanitaria. En pocos minutos, una ambulancia se desplazó a la comisaría y allí se procedió a la exploración médica. A continuación, los sanitarios trasladaron a los menores al servicio de pediatría del hospital Santa Bárbara.
Positivo por cocaína
Una vez en el centro hospitalario, los dos niños fueron sometidos a diversas pruebas médicas. Una de esas pruebas fue un test de drogas, en el que el resultado fue positivo por cocaína para ambos.
En paralelo, la Policía Nacional llevó a cabo sus gestiones para conseguir la identificación de los menores. Cuando lograron dar con su identidad, los agentes procedieron a la detención de los padres como presuntos autores de un delito de abandono de menores. Seguidamente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de la capital.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas