GUADALAJARA

El Ayuntamiento de Guadalajara opta a la concesión de la “Escoba de Oro”

El Ayuntamiento de Guadalajara opta a la concesión de la “Escoba de Oro”

La gestión municipal en materia de limpieza ya fue reconocida a nivel nacional en 2010, con la concesión del galardón “Escoba de Plata”

En la Feria Internacional del Urbanismo y Medioambiente que se celebra en IFEMA desde hoy hasta el 15 de junio

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Guadalajara concurre este año a una nueva edición del Concurso “Escobas de Oro 2012”, que convoca la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medioambiente (ATEGRUS). El fallo de dicho concurso se hará público el próximo jueves, 14 de junio, a partir de las 18 horas, en la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente TECMA 2012, que desde hoy y hasta el próximo viernes se celebra en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid. SIGUE

El Ayuntamiento de Guadalajara ya fue distinguido con la concesión de la “Escoba de Plata 2010”, en reconocimiento a la destacada labor emprendida en los últimos años de cara a mejorar la limpieza de la ciudad.

A través del concurso se persigue apoyar, premiar y difundir el buen hacer en la gestión de los residuos y en la limpieza urbana. Se premian los esfuerzos realizados con el propósito de estimular las acciones emprendidas por los ayuntamientos de cara a ir mejorando la calidad de vida y la sostenibilidad de ciudades como Guadalajara.

Para poder optar a la concesión de la Escoba de Oro es requisito imprescindible haber recibido con anterioridad el galardón Escoba de Plata, hito que, como se indicaba anteriormente, el Ayuntamiento de Guadalajara consiguió hace dos años.

El concejal delegado de Limpieza y Medio Ambiente, Francisco Úbeda, señala que “el hecho de que el Ayuntamiento de Guadalajara pueda volver a obtener un galardón de este tipo, supondría la constatación de que la gestión que estamos realizando es la adecuada. Una de las metas que se marcó el Alcalde, Antonio Román, hace cinco años, cuando ocupó su actual responsabilidad, fue el hacer de Guadalajara una ciudad más limpia y dejar atrás otras etapas en las que era valorada por la OCU como una de las más sucias de España. Estamos dando la vuelta a eso. Estamos logrando que sea reconocida como una de las ciudades más limpias del país. Hemos diseñado nuevas estrategias de limpieza y hemos reforzado los recursos materiales y humanos. La imagen de Guadalajara hoy, no tiene nada que ver con la que tenía hace unos años”.

El acto en el cual se concederán estas distinciones el próximo jueves, contará con la presencia del Alcalde de Guadalajara, Antonio Román.




Noticias relacionadas