UGT y CCOO advierten de la crítica situación en la que se encuentran estos trabajadores y trabajadoras, cuyas condiciones laborales son, además, muy precarias
REDACCION | Viernes 08 de marzo de 2024
Los trabajadores y trabajadoras de la residencia de mayores San José de Almansa -gestionada por la empresa Vesgeda- se han concentrado hoy para protestar por el impago de sus nóminas.
Se trata de una situación que viene produciéndose de manera reiterada y que muchos ya no pueden sostener más en el tiempo, máxime cuando -según afirman desde UGT y CCOO- “sus condiciones son precarias y en la mayoría de los casos no cuentan con jornadas laborales completas”.
Ambos sindicatos también están peleando en Vesgeda por la falta de personal y reivindicando la mejora general de las condiciones de la plantilla.
UGT y CCOO advierten de la crítica situación en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras, sin poder cobrar a fin de mes; con continuos retrasos en el pago de sus nóminas; y con una importante sobrecarga en sus funciones, algo que está mermando -aseguran- la calidad de la atención hacia los mayores.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas