REDACCION | Miércoles 13 de marzo de 2024
Conmoción en Torrejón de Ardoz por la detención de un profesor de gimnasia, de 33 años, en un colegio de la localidad, por su presunta agresión sexual a una niña de cuatro años.
Es la madre la que descubre lo que está sucediendo cuando en un desayuno la niña le narra una especie de juegos que se producían con el profesor de gimnasia. Testimonio que pone en conocimiento del centro y la Policía y al que se le da credibilidad activándose todos los protocolos.
El centro señala que tras tener conocimiento de los hechos y del detención del profesor se puso en conocimiento de la inspección educativa de la Comunidad de Madrid, con los familiares de la menor y el resto de padres de la clase. El profesor ha sido apartado del centro, suspendido tanto de empleo como de sueldo.
De momento, el docente, que trabaja además en otros centros privados como profesor de pádel, ha sido puesto en libertad -aunque con una orden de alejamiento de la niña- , mientras la Policía Nacional investiga si pudiera haber más casos.
El juzgado ya ha realizado la prueba preconstituida que consiste en la declaración y la exploración psicosocial de la menor en aras a que quede recogida en una grabación para evitar que comparezca en un futuro juicio.
El colegio ha anunciado que se personará en la causa como acusación particular y se encuentra a la espera de su admisión por parte del Juzgado de Instrucción nº2 de Torrejón.
Hay mucha indignación y mucho nerviosismo entre los padres de los alumnos del centro.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas