Foto : Cecilio Folgado
REDACCION | Sábado 04 de mayo de 2024
A plaza de Cibeles acoge este sábado por la noche la celebración del título de Liga del Real Madrid, con el vallado de la fuente y un dispositivo de cien agentes de Policía Municipal, junto con un importante refuerzo de agentes de Policía Nacional, mientras que el transporte público se ha reforzado para facilitar la llegada de los simpatizantes.
El Real Madrid se ha proclamado este sábado campeón de liga por trigésima sexta vez en su historia al ganar al Cádiz por 3-0 y aprovechar la derrota posterior del Barcelona en el campo del Girona por 4-2.
Ante la previsión de que pudiera alzarse con el título, el Ayuntamiento había previsto un dispositivo de seguridad en Cibeles, la fuente donde los simpatizantes madridistas celebran sus triunfos.
Así, participarán más de cien agentes municipales -entre agentes de distrito, de la Comisaría Central de Seguridad y de Servicios Especiales-, y se movilizarán también efectivos de Samur-Protección Civil, cuyo número se ajustará en función de la afluencia de aficionados que se congreguen en la plaza.
Por otro lado, Metro de Madrid ha anunciado en su cuenta de X que se va ha reforzado el servicio en las líneas 2, 4 y 6 para facilitar el acceso a las celebraciones.
En torno a las 21 horas, el tráfico aún no se había cortado en la plaza, aunque las aceras estaban atestadas de seguidores blancos. La intención de las autoridades es que no se corte la circulación si es posible.
A la espera del Bayern
El equipo blanco certificó su título 36º de Liga para celebrar una gran temporada, aunque, a la espera del partido el miércoles contra el Bayern de Múnich, de manera comedida. El equipo de Ancelotti quiere celebrar la Liga con una Champions.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas