En zona
Alberto E. Barroso
Miércoles 22 de octubre de 2014
La NBA aterrizó en España de la mano de los Lakers. El motivo: un amistoso contra el Barça. La locura se apoderó de Barcelona gracias a Pau Gasol y a una súper estrella como Kobe Bryant (tan querido como odiado por la afición).
Con lo que quizás no contaba David Stern, comisionado de la “controlo todo” NBA, es con que el Barça es un equipo montado para ganar y eso incluye a sus equipos. Quiero decir, en favor de los laguneros, que es su segundo partido de pretemporada, que llevan pocos entrenamientos y que hay que encajar en la plantilla a las caras nuevas.
El partido fue divertido, rápido, intenso y algunos jugadores, como un tal Kobe, se tomaron el partido en serio durante ciertos tramos del mismo, y perdónenme el resto de jugadores de este deporte, pero este superclase puede ganar a cualquiera poniéndose en serio, aunque sea pretemporada.
Lo lógico habría sido una victoria de Lakers, pero este Barça es mucho Barça, y el resultado fue 92-88 para el equipo ACB.
El Maestro Zen, Phil Jackson, en rueda de prensa tras la derrota, dijo no creer que el Barcelona tenga equipo suficiente para jugar en la NBA. No lo comparto.
Me encantaría que la NBA invitara al equipo de Xavi Pascual a jugar una temporada en la mejor liga del mundo, porque no sería el peor equipo de la liga, ni si quiera estaría entre los cinco peores.
El baloncesto no es solo el que se juega allí, el de músculo y carrera (bastante entretenido, la verdad), y creo que ya se lo dejamos claro en las olimpiadas de Pekín.
Lo siento, mi tan admirado Phil, pero el Barça le puede mojar la oreja a la NBA ahora y a final de temporada.◆
Noticias relacionadas