GUADALAJARA

Más de 400 personas reivindicaron en Alcoroches el mantenimiento de las escuelas rurales

Encuentro organizado por el Foro de la Escuela Rural de Guadalajara (FERGU)

Próxima cita, este sábado 23 de junio en Cifuentes.

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Con argumentos y datos que desmontan los falsos pretextos del Gobierno regional para cerrar las escuelas rurales, más de 400 personas mostraron su rotunda oposición a esta medida de Cospedal en un encuentro celebrado en Alcoroches. El encuentro, organizado por el Foro de la Escuela Rural de Guadalajara (FERGU), se inició con la intervención de la alcaldesa de Alcoroches, Laura Jiménez, quien llamó a la unidad de toda la sociedad “en defensa de la educación pública y las escuelas rurales, pero también de todos los servicios públicos que están en peligro de extinción en las comarcas rurales por las decisiones políticas de Cospedal y su Gobierno”. SIGUE

A continuación tomaron la palabra un total de nueve ponentes, entre ellos profesores y directores de centros educativos de varios pueblos de Guadalajara, así como expertos en educación, ex alumnos de aulas unitarias y un representante de la Asociación “La Otra Guadalajara”. Todos ellos aportaron datos, argumentos y ejemplos que demuestran que “es mentira que estudiar en un aula unitaria produzca mayor fracaso escolar entre los alumnos, tal como quiere hacernos creer el Partido Popular”.

De hecho, una ex alumna de la escuela unitaria de Orea que ha estudiado una ingeniería puso de relieve que “la comarca de Molina de Aragón ha dado el mayor número de licenciados universitarios por habitante de toda España” y que “la escuela rural aporta a los alumnos una serie de valores que también contribuyen al éxito académico”.

La jornada contó otras actividades como talleres de artesanía, exposiciones de centros rurales agrupados y juegos y canciones infantiles tradicionales.

Noticias relacionadas